POLICIA
Mar del Plata

La buscaron dos días y cuando la encontraron dijo "no me molesten, quería estar con mi amante"

Marina Silvia Morbiducci fue vista por última vez el sábado 23 de noviembre cuando se iba a encontrar con una amiga. Su familia había denunciado su desaparición. Mirá el video.

marina morbiducci 26112019
Marina Silvia Morbiducci fue encontrada el lunes 25 de noviembre en el hotel Costa Galana de Mar del Plata y trasladada del lugar por efectivos policiales. | Gentileza 0223

Marina Silvia Morbiducci había desaparecido en Ingeniero Maschwitz el sábado 23 de noviembre y fue hallada sana y salva en el hotel Costa Galana de Mar del Plata el lunes 25 en buen estado de salud. La mujer fue retirada del lugar por personal policial y, al tener contacto con la prensa que aguardaba afuera, reveló que se fue de su casa porque quería estar con su amante.

La familia de la mujer de 53 años denunció el sábado que no la encontraban por ningún lado. De inmediato comenzó la investigación: 48 horas después, efectivos de la a Policía Bonaerense hallaron el auto en el que se movilizaba estacionado en la ciudad balnearia. Luego descubrieron que había hecho una reserva en el Hotel Costa Galana, donde la hallaron en medio de un "ataque de nervios".

"Estoy perfecta. No me molesten, quería tener sexo con mi amante", aseguró Morbiducci a los medios que estaban en las afueras del hotel. Luego fue llevada en ambulancia del lugar, acompañada por agentes, según consignó el medio local 0223.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desaparición y denuncia. Uno de sus hijos, de nombre Francisco, relató que el sábado a las 11 de la mañana su mamá salió desde su casa hacia San Isidro, donde se encuentran las oficinas de su trabajo, para buscar el cargador del celular que se había olvidado el día anterior. Las cámaras de seguridad la captaron normalmente, sin ninguna actitud sospechosa. Los dueños del lugar constataron que permaneció allí entre las 11.30 y las 14.30 para luego dirigirse a un domicilio en Recoleta, donde debía encontrarse con una amiga suya pero nunca llegó.

marina morbiducci 1 26112019
La mujer fue encontrada en el hotel Costa Galana de Mar del Plata.

Su familiar contó que se comunicó con ella en ese momento telefónicamente: "Fue una conversación normal. Me dijo ‘en un rato nos vemos’. No noté nada raro", manifestó. Después de eso, nadie pudo volver a comunicarse con la mujer, cuya última conexión en WhatsApp había sido a las 12:31 del mediodía. Ante esto, decidieron realizar una denuncia y allí comenzó la búsqueda.

En ese marco, se investiga un llamado que recibió la familia en donde un hombre les pedía una importante suma de dinero y decía tener secuestrada a Morbidducci.

Hallazgo. Efectivos de la Policía Bonaerense dieron primero con el auto de la mujer y luego comprobaron que ella se había alojado en el hotel de Mar del Plata. Una vez que la encontraron, la retiraron del lugar en ambulancia aunque al parecer ella se resistía. "Quería estar con mi amante Yo quiero ver a alguien de mi familia. Yo estuve esta mañana con mi vecina, ella me vio. Quiero verla a ella. Ella sabe dónde estoy", relató ante la prensa. En las próximas horas deberá declarar para contar lo sucedido.

F.D.S./F.F.