POLICIA
A dos años

La lucha de la viuda de Bulat contra el seguro: "Todavía no cobré”

Carina Oronato exige a la empresa aseguradora que pague la suma que corresponde.

TOMÁS BULAT. Economista.
| Cedoc

Después de dos años de que el economista y periodista Tomás Bulat falleciera en un accidente automovilístico, su familia aún sigue en la lucha para que la aseguradora cumpla con su responsabilidad y concrete la indemnización.

“El seguro tiene que pagar lo que corresponde por la vida te Tomi. Mis hijos se merecen cobrar ese dinero”, dijo Carina Oronato, en diálogo con C5N, y agregó que la aseguradora: “Especula con el tiempo, con el dolor, con la necesidad y con la vulnerabilidad”.

El 31 de enero del 2015, Bulat se encontraba camino a Buenos Aires por la ruta 9 en un remís Peugeot 408. El conductor televisivo, iba en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto, cuando el auto chocó desde atrás a un camión a la altura de Ramallo. El economista falleció en el accidente, mientras que el chofer del remís tuvo lesiones leves.

Después de unos días de la muerte del periodista, la compañía intentó ofrecerle a Onorato una suma que equivaldría a un 10% de lo que se paga en estos casos. La causa pasó a la Justicia. “Siempre ofrecen sumas irrisorias. Se está jugando con la urgencia familiar, nos obligan a revolver la historia", subrayó la viuda Bulat.