POLICIA
Por el presunto delito de calumnias a la hermanastra

Caso Belsunce: abogado y periodista a juicio oral

Irene Hurtig realizó la demanda porque el letrado Roberto Politto habría dicho en un programa que conducía Eduardo Feinmann que ella era una de las autoras materiales del homicidio. No corren peligro de ir a prisión.

default
default | Cedoc

Por el presunto delito de "calumnias", el abogado Roberto Politto y el periodista Eduardo Feinmann deberán afrontar como acusados un juicio oral y público. Quien impulsó la medida fue Irene Hurtig, la hermanastra de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce, quien realizó la demanda porque Politto habría dicho en un programa que conducía Feinmann que ella era una de las autoras materiales del homicidio.

Fuentes judiciales precisaron que el titular del juzgado en lo Correccional número 12, Raúl García, dispuso el pase del caso a juicio oral, aunque todavía no fijó la fecha en la que se celebrará el debate.

Ni Politto, ni Feinmann corren riesgos inminentes de ir a prisión, pues el delito que se les imputa es de los que habitualmente, en caso de condena, son de cumplimiento condicional.

Hurtig imputó originalmente también a otro abogado, Miguel Angel Pierri, pero el letrado se retractó y quedó excluido del juicio.

Las expresiones que la hermanastra de María Marta consideró calumniosas fueron proferidas por Canal 9 durante un ciclo que conducía Mauro Viale, cuando Polito sostuvo que “sangre de ella (Hurtig) puede haber dentro del lugar”, en alusión a la casa del country El Carmel, y especificó: “en el atizador puede haber”.

Días después, según consta en la denuncia de Hurtig, Polito habría dicho que el fiscal Diego Molina Pico consideraba “que la asesina de María Marta es Irene Hurtig” y añadió: “yo creo que en horas más Irene Hurtig va a ser detenida”.

Posteriormente, Polito habría respondido en el programa “Sensación Térmica”, que se emitía por Radio 10 y en el que trabajaba el periodista Eduardo Feinman, a una carta documento enviada por Irene Hurtig.

“La única imputada es usted señora, según el procurador, según la causa y según el fiscal. No hay ningún ánimo de injuriarla, en la medida que usted pruebe su inocencia yo me voy a rectificar”, habría dicho Polito, según le atribuye la denuncia de Hurtig.

En 2003, mediante un escrito de 17 carillas que entregó al fiscal de la causa por la muerte de María Marta, Diego Molina Pico, Hurtig brindó pormenorizados detalles sobre sus acciones el día del asesinato.

La mujer quedó desvinculada del crimen y emprendió acciones judiciales contra quienes deslizaron que tenía responsabilidad en el homicidio.

Fuente: DyN