POLICIA

Caso Daiana | El mensaje del sospechoso: "Papá, "perdoname por la cagada que me mandé"

Juan ManuelFígola habría llamado a su padre antes de quitarse la vida. La Policía trabaja en comprobar si existe algún tipo de vínculoentre elhomicidio de la chica y el suicidio de un hombre.

Daiana García fue hallada asfixiada el pasado sábado dentro de una bolsa en Llavallol.
| Facebook

Los investigadores de la muerte de Daiana García, la joven de 19 años hallada asfixiada el pasado sábado dentro de una bolsa en Llavallol, trabajan en comprobar si existe algún tipo de vínculo entre el homicidio de la chica y el suicidio de un hombre ocurrido el mismo día en La Matanza. Antes de quitarse la vida, el sospechoso le habría dicho a su padre: "Perdoname papá, me mandé una cagada".

El hombre de 38 años que se tiró a las vías del tren en la estación Laferrere fue identificado como Juan Manuel Fígola, empleado de una empresa de logística de importaciones y exportaciones ubicada en el barrio porteño de Palermo. Los investigadores localizaron la compañía al seguir la pista de la bolsa de arpillera en la que fue abandonado el cadáver de Daiana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La firma está situada en Soler 5980, a tan sólo seis cuadras del cruce de Cabrera y avenida Dorrego, donde la chica de 19 años había acudido para una entrevista de trabajo organizada para el viernes pasado a las 20 horas, cuando fue vista por última vez con vida. 

Las pesquisas determinaron que la bolsa pertenecía a la empresa de la calle Soler. Al conversar con el personal, fueron informados que el sábado pasado alrededor de las 18 un trabajador se había tirado a las vías del tren en la estación de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Debido a la coincidencia, los efectivos se pusieron en contacto con los que intervinieron en el suicidio. 

Al momento de quitarse la vida, el hombre tenía unas llaves que pertenecían a un auto Volkswagen Golf gris plata, el cual ha sido secuestrado para llevar a cabo peritajes. 

Las fuentes policiales revelaron que en las últimas horas el padre de Fígola declaró informalmente ante los detectives que antes de matarse su hijo lo llamó por teléfono y le dijo "perdoname por la cagada que me mandé". El hombre será citado a declarar por las Justicia en las próximas horas, según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la agencia Télam.

Los investigadores procuran establecer si habría algún vínculo entre Fígola y Daiana, específicamente, si habían tenido alguna relación mediante las redes sociales. Otro punto de conexión podría ser el gimnasio “Staff”, situado en avenida San Martín y Alvarez Jonte, al que la joven asistía todos los martes y jueves de 17.30 a 19.30 y al que el hombre también era asiduo.