miércoles 14 de abril del 2021
POLICIA Polémica por Maia
18-03-2021 18:48

La Policía de la Ciudad le respondió a Frederic: "En 14 minutos había un móvil en el lugar"

Luego de que la ministra de Seguridad acusara a los efectivos porteños de "demorar 40 horas en tomar la denuncia", fuentes de la fuerza porteña difundieron las medidas que tomaron el lunes pasado.

18-03-2021 18:48

La Policía de la Ciudad salió a responder la acusación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien había afirmado que la fuerza porteña "tardó 40 horas en tomar la denuncia" de la mamá de Maia Beloso sobre la desaparición de su hija, finalmente hallada este jueves 18 de marzo junto a su secuestrador.

"No tomar una denuncia de este tipo es causal de sanción pero esa investigación la tiene que hacer Diego Santilli. La Policía de la Ciudad demoró muchas horas en tomar la denuncia y fue la solidaridad del barrio la que obligó a que la Policía de la Ciudad se tomara en serio lo que había pasado. La Policía de CABA tardó 40 horas en tomar la denuncia, el Ministerio de Justicia se entera a través de la Fiscalía, que pidió el Alerta Sofía, el martes a las 17 aproximadamente. Las críticas a veces traen una gran cuota de ignorancia sobre lo que se hace y no se televisa", expresó Frederic en diálogo con Radio Con Vos.

Sabina Frederic criticó a Berni y a la Policía porteña: "Tardaron 40 horas en tomar la denuncia"

Luego de estas críticas, fuentes de la Policía porteña difundieron el reporte de la denuncia y detallaron los pasos y decisiones que tomaron ese lunes cuando desapareció Maia a manos de Carlos Savanz, quien se la llevó en su bicicleta. De ahí se observa que tomaron la primera llamada a las 16.20 y 14 minutos más tarde un patrullero arribó al lugar.

"A las 16.20 horas del lunes 15 de marzo llega una llamada al 911. Una mujer dice ser la prima de la menor y que a las 9 de la mañana de ese día se la llevó un hombre. La mujer que llamó al 911 dice que la madre de la menor se encuentra en situación de calle y un amigo a las 9 de la mañana se habría llevado a su hija y desconoce dónde la llevó", explica la Ciudad.

maia policia ciudad denuncia g_20210318
La denuncia en la Policía de la Ciudad por la desaparición de Maia.

En esa línea, agregan: "Según esa denuncia al 911, la menor vestía un short rosa, remera blanca, se llamaría Maia, de 7 años. Que el masculino vestía gorra bordo pantalón y remera negra y zapatillas blancas. Y que ambos iban en bicicleta.  A partir de ese momento se ponen en alerta la Policía y se comienza a chequear con los datos aportados las cámaras de la Ciudad".

"A las 16.34 del lunes 15 de marzo arriba móvil de la Policía de la Ciudad al lugar", indicaron y agregaron: "A las 17.37 del lunes 15 de marzo, un móvil policial entrevista en el madre de la menor y a la tía, ambas en situación de calle y refieren que la menor se llama Maia, de 7 años y que fue vista por última vez a las 10 de la mañana y que vestía remera rosa con pintas blancas, pantaló corto rosa, acompañada por un masculino, también en situación de calle de nombre “Carlitos”".

Sergio Berni contra el segundo de Frederic por el caso Maia: "Salí de acá, te voy a cagar a trompadas"

"A las 17.44 del lunes 15 de marzo se realizan actuaciones por averiguación de paradero a/c fiscalía criminal y Correcional 54 a/c dra Laura Belloqui. A las 17.47 del lunes 15 de marzo se irradia alerta a todas las comisarías de la Ciudad y minutos después a la Provincia y las Fuerzas Federales", añadieron.

Asimismo, aseguraron que a las 18.03 ya habían enviado el alerta a gran parte de los municipios bonaerenses y a las 19.30 enviaron el alerta SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) que avisa a todas las fuerzas federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria).

EuDr