El ganador del primer Gran Hermano, Marcelo Corazza, fue liberado el pasado 3 de abril en el marco de una causa por corrupción de menores y abuso sexual pero ahora el fiscal en lo penal Ricardo Sáenz pidió que vuelva a quedar detenido al cambiar la presentación judicial en el expediente que lo investiga.
El funcionario solicitó ante la Cámara del Crimen que Corazza sea acusado por asociación ilícita destinada a la trata de menores con fines sexuales. Ahora, se deberá definir la situación del productor televisivo y el resto de los imputados, entre los que se encuentra Francisco Rolando Angelotti, quien oficiaría como una especie de líder en el grupo.
Caso Corazza: rechazan pedidos de su defensa
En primera instancia, el juez de Instrucción Javier Sánchez Sarmiento, procesó al ex participante del reality show por corrupción de menores y abuso sexual, pero no por trata de personas.
En tanto, Angelotti, junto a Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, fueron procesados por "asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de 18 años, pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años, todos ellos en concurso real".
Además, la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña consideró que los hechos investigados son de competencia federal y por eso es probable que la causa pase a instancias de los tribunales de Comodoro Py.
También el fiscal solicitó en su dictamen que se confirmen las detenciones preventivas de Angelotti, Charpenet y Mermet por los hechos de abuso que habrían iniciado en 1999 y que por el momento el juzgado identificó que se trataría de al menos 11 víctimas.
La denuncia de una persona que tenía 14 años cuando habrían ocurrido los hechos dice que quien lideraba el grupo le presentó a Corazza y éste en su vehículo se habría desnudado y masturbado frente a él. Por eso es que no se lo involucró inicialmente como parte de la banda con fines de trata sexual de menores de edad.
“Respecto de Corazza, estimo que su actuación resulta relevante para acreditar que, detrás del hecho que se le endilga, existió una organización que permitió que cometiera el ilícito. Es decir, en virtud de que sus consortes de causa integraban una asociación ilícita que tenía por objeto la captación y entrega de menores de edad a otros hombres adultos para satisfacer sus deseos sexuales, es que existió el suceso identificado como b.10. Si no hubiese existido la asociación ilícita referida, Corazza no podría haber efectuado el acto sexual frente a la ‘víctima 1′, dentro de un vehículo”, sostuvo el juez Sarmiento en su resolución.
Qué habrían encontrado en el celular de Corazza
Recientemente trascendió que las autoridades habrían hallado material comprometedor dentro del teléfono celular del primer ganador de Gran Hermano. Entre los archivos, había chats de "alto contenido sexual" y donde había además intercambio de fotos y videos.
Por ese motivo, el fiscal que pidió se amplíe la investigación para determinar si estos jóvenes que ahora son mayores eran mayores cuando se produjo la conversación.
Esta semana la Cámara del Crimen podría resolver si Corazza sigue libre o no, al igual que el resto de los implicados.