MODO FONTEVECCHIA
SIGUE LA CAUSA

Caso Corazza: rechazan pedidos de su defensa

El juez Javier Sánchez Sarmiento rechazó los pedidos de prescripción por el paso del tiempo y nulidad en la causa contra Marcelo Corazza por “abuso y corrupción de menores” que habían sido presentados por su defensa.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza | Instagram

A pesar de que se encuentra en libertad, a partir de este fallo, el ex Gran Hermano podría volver a prisión tal como pidió el fiscal de la causa, el Dr. Patricio Lugones.

Recordemos que a principios de abril, después de 10 días detenido, la Justicia había ordenado liberar a Corazza por falta de mérito aunque igual, quedó procesado por el caso de corrupción de menores sin prisión preventiva.

En relación a Marcelo Adolfo Corazza, se dispuso  su procesamiento sin  prisión preventiva por considerarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de 13 años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de 13 años y se dispuso la falta de mérito para procesar o sobreseerlo, en la relación a la imputación por integrar una asociación ilícita sin perjuicio de continuarse respecto con la investigación.

Marcelo Corazza habló por primera vez frente a las cámaras luego de ser detenido: “Tratando de reinsertarme”

El Fiscal sostuvo que existe sobrada legislación, nacional e internacional, que vela por el resguardo y bienestar de las víctimas en un proceso penal y que otorga al juez la capacidad de decretar reserva de identidad de las víctimas.

Y sostuvo que la intervención telefónica resultó idónea, necesaria y proporcional en virtud de la posibilidad latente de que continuaran llevando a cabo conductas similares a las denunciadas, poniendo en peligro la vida y la integridad física, psíquica y sexual de menores de edad, lo que ameritaba la intervención telefónica ordenada.

JL