El juez de instrucción Javier Ríos recibió un pedido para investigar si una de las lesiones que presentaba el portero Jorge Mangeri podrían corroborar la hipótesis de un ataque sexual frustrado en el crimen de Ángeles Rawson.
El abogado Pablo Lanusse, representante de Franklin Rawson, padre de Ángeles, presentó un escrito para que los peritos oficiales analicen con detenimiento una de las lesiones que Mangeri presentaba en la zona de la ingle. De acuerdo con fuentes cercanas a la causa, se trata de una escoriación de "11 milímetros", que podría haber sido originada por un rasguño, bajo la hipótesis de que el encargado de Ravignani 2360 habría tenido sus pantalones bajos al momento de ser "arañado".
La Fiscalía hizo saber en las primeras horas de la investigación que no se había producido ningún ataque sexual a la menor, en base al informe de los peritos que llevaron adelante la autopsia y pese a que el primer medico de la Bonaerense que la vio hablaba de una agresión de ese tipo.
La defensa de Mangeri, en tanto, ha insistido en que no defendería a un acusado de un delito sexual y ha rechazado sistemáticamente que el crimen se haya dado por una circunstancia en ese escenario.
Heridas. Si bien la principal causa contra el portero se reduce al hallazgo de ADN en las uñas de Rawson, los peritos se centran en las heridas que presentaba el encargado en su cuerpo, explicadas por un supuesto ataque policial. Los investigadores señalaron que las huellas eran de dos tipos: había lesiones autoprovocadas para tapar las que le habían hecho anteriormente.
Ahora, el juez Ríos analiza el pedido por parte de la querella para revisar esta lesión en la ingle, luego de que la defensa pidiera la nulidad de gran parte de la causa y apelara el procesamiento con prisión preventiva dictado contra Mangeri por el delito de homicidio agravado por alevosía.
Video. Mientras tanto, la misma cámara de seguridad que mostró a Ángeles volver a su casa antes de ser asesinada, también filmó al portero regresando al edificio el martes 11 de junio, a las 0.59, horas después del asesinato de la joven.
En el video se lo puede ver a Mangeri de bermuda, llevando un bolso en la mano y acompañado de una mujer que sería su esposa. De confirmarse que se trata de Diana Saettone, las imágenes podrían complicar aún más la coartada dada a la Justicia, después de autoincriminarse y desdecirse.
En su declaración Mangeri dijo que el lunes 10 a la noche, fue solo a Pacheco, donde viven sus suegros, y que regresó con su mujer a la madrugada.
"A preguntas a fin de que indique cuándo se fue su esposa a visitar a sus suegros, dijo: que la llevó el fin de semana, o unos días antes, ya que el dicente pintó su casa. Que el fin de semana lo pasó allá y el dicente fue el sábado y se quedó el sábado y domingo, volvió el lunes a la mañana y volvió a viajar el lunes a la noche para Pacheco", dice textual la toma de declaración de Mangeri.
En el video también puede verse el auto de Mangeri estacionado, mientras él y la mujer aparecen caminando, lo que también ratificaría lo que había declarado el portero, quien aseguró que fue a buscar a su mujer en colectivo.
"A preguntas a fin de que indique por qué fue a Escobar en colectivo en vez de haber ido en el auto, dijo: porque como el auto quedó en calle Arévalo y el lunes le había dejado las llaves al portero del edificio de 2330 para que se lo corriera", señala el texto.