La muerte de Ismael Ramírez durante un intento de saqueo en la ciudad de Saenz Peña, en el Chaco, se produjo por el disparo de un arma de uso civil según confirmó el fiscal que interviene en la causa, Marcelo Soto.
Por su parte el vicegobernador, Daniel Capitanich, aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia del disparo que culminó con el fallecimiento del menor.
Saqueos: así fueron los enfrentamientos donde murió un chico de 13 años en Chaco
"Aparentemente (el disparo provino) desde el accionar de la policía con perdigón de algún tipo de arma similar a una tumbera, pero todo esto está siendo investigado", manifestó Capitanich.
"Los primeros análisis están dando esta situación, fueron dos los heridos que aparentemente previo al accionar de la policía que actúa con balas de goma y gases para tratar de disolver este tipo de ataques" añadió.
Por otra parte el vicegobernador indicó que el gobierno provincial dispuso un incremento en las partidas del ministerio de Desarrollo Social intentando paliar la situación. "Pero son solo parches. Acá el problema es más grave que solo incrementar los comedores", expresó en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.
FeL