POLICIA
Por un conductor ebrio

Choque quíntuple, alcohol y tragedia en Panamericana: murió una mujer de 25 años

Un hombre dio positivo en el test de alcoholemia y ocasionó un accidente entre cinco autos.

Panamericana una mujer de 25 años murió 20230220
Panamericana una mujer de 25 años murió por un choque múltiple en el kilómetro 17. | Twitter @aleginart captura de pantalla

El lunes de carnavales comenzó de manera trágica para una mujer que falleció por un choque múltiple de cinco autos en la Autopista Panamericana dirección norte. Uno de los involucrados fue sometido al test de alcoholemia y dio positivo con 2,14 gramos por litro de sangre.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de este lunes 20 de febrero, a 500 metros de la salida Thames, en el partido bonaerense de San Isidro, y ocasionó el corte de cinco carriles.

Todo comenzó cuando el conductor de un Ford Fiesta detuvo el rodado por la pinchadura de un neumático que le impedía circular con normalidad. Fue el comienzo de un conjunto de colisiones que terminaría de la peor manera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy abriste los ojos": una sobreviviente del choque en Punta del Este mostró mejorías

Panamericana una mujer de 25 años murió 20230220
Choque fatal en Panamericana por un conductor borracho.

“Puse las balizas, los triángulos y con la linterna del celular avisaba a los otros autos. Me esquivaban todos los coches, pero el del auto Fiat Cronos blanco se me vino encima y me chocó. Cuando le dije qué había hecho, si yo estaba haciendo señas, me di cuenta de que balbuceaba”, dijo en declaraciones a la prensa el hombre de 68 años, al anticipar lo que después diría el test de alcohol.

Luego amplió: “Cuando lo veo venir me corrí. De milagro no me chocó ni me mató. Me lastimé el codo solamente”.

Panamericana una mujer de 25 años murió 20230220
La policía y los implicados en el choque.

El impacto del Cronos ocasionó el choque en cadena de otros tres vehículos: otro auto de la misma marca donde iba como acompañante una mujer de 25 años, un Chevrolet Corsa y un Ford Mondeo.

Como consecuencia del hecho, una mujer de 25 años fue trasladada al hospital de San Isidro con politraumatismos y terminó falleciendo.

Mujer policía apuñaló y mató a su ex novio: él tenía denuncias y una perimetral

Las autoridades que llegaron hasta el lugar realizaron el testeo de rutina a todos los conductores y todos dieron negativo excepto por el conductor que chocó al Ford Fiesta que marcó 2,14 gramos de alcohol en sangre.

Al cierre de esta nota, los automóviles estaban siendo retirados del carril rápido donde se originó el incidente.


GI/ff