POLICIA
Inseguridad

Ciudadela: un veterano de Malvinas mató un ladrón, fue detenido y será indagado

Según fuentes del caso, la escena indicaría que se trató de un homicidio en legítima defensa, por lo que podría ser liberado. Del grupo de cuatro delincuentes, uno falleció, dos fueron detenidos y otro continúa prófugo.

Buenos Aires y Alianza, la zona donde ocurrió el hecho delictivo.
Buenos Aires y Alianza, la zona donde ocurrió el hecho delictivo. | La Nación

En la madrugada de este lunes, un veterano de la Guerra de Malvinas mató a un presunto ladrón de un grupo de cuatro delincuentes que habría intentado ingresar a su casa en la localidad bonaerense de Ciudadela mientras escapaban por los techos de las viviendas de la zona.

En consecuencia, el hombre de 60 años quedó detenido y será indagado el mediodía de este martes, según indicaron fuentes del caso a Infobae. Dichas fuentes explicaron que la escena indicaría un homicidio en legítima defensa, por lo que el excombatiente sería liberado. En cuanto a los otros delincuentes, dos fueron detenidos y uno continúa prófugo.

Robo y muerte en Mendoza: una mujer se infartó al llegar a su casa y ver a su hijo maniatado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El violento hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 24 de abril, cuando el grupo de asaltantes trepó por un muro, logrando así subir a la terraza de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Buenos Aires y Alianza. Tras romper una ventana, los vecinos se alertaron de la situación que estaba ocurriendo.

Acto seguido, los delincuentes comenzaron a escapar por los techos y terrazas de la cuadra, hasta que el veterano, quien estaba dentro de su casa, escuchó ruidos extraños en su techo, por lo que subió armado a ver qué era lo que estaba ocurriendo.

Habría sido en aquel momento donde se encontró con el grupo de hombres y disparó, matando a uno de los sospechosos. Según las primeras hipótesis, el ladrón estaba dentro de la vivienda del detenido en el instante en que fue baleado.

En lo que respecta al resto de los sospechosos, dos de ellos fueron detenidos por oficiales del Comando Patrullas y de la comisaría de Ciudadela sur, quienes acudieron a la zona tras un llamado realizado al 911. El tercero continúa prófugo.

Florencio Varela salvaje: ladrón montado a caballo le robó a tres personas que iban a trabajar

 

Uno de los presuntos delincuentes, de 37 años, fue encontrado escondido entre unos árboles, mientras que el otro, de 46, fue hallado junto a la vivienda donde le dispararon al otro ladrón. Ambos fueron acusados de tentativa de robo agravada por efracción y escalamiento y se les incautó un bolso con un corta candado, pinzas, guantes y un destornillador.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, el hombre acusado de efectuar el disparo indicó a las autoridades que era un excombatiente. El mismo quedó detenido a la espera de ser indagado, sobre todo luego de que las primeras actuaciones habrían arrojado que el arma utilizada para disparar, una Bersa calibre 22 largo semiautomática, tenía la documentación vencida.

Dado que las circunstancias del hecho no fueron del todo claras, el caso quedó en manos de la UFI N.º 7 de San Martín, a cargo del fiscal Favio Cardigonde.

 

AS./fl