POLICIA
Far West en el sur del conurbano

Florencio Varela salvaje: ladrón montado a caballo le robó a tres personas que iban a trabajar

Todo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando tres personas que iban a su trabajo fueron abordadas. El material de las cámaras de seguridad parece de película, pero no lo es.

Robo en Florencio Varela a caballo
Robo en Florencio Varela a caballo | Info Sur

El reloj de las cámaras de seguridad marca las 4:21 del 15 de abril. Las calles y veredas de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela, están desiertas, aunque de repente aparecen tres personas que al cabo de unos segundos iban a ser perseguidas por un delincuente montado en un caballo.

La situación que quedó grabada parece extraída de un western. Es que las tres personas que circulaban en dirección a su trabajo, al cabo de unos instantes aparecen huyendo hacia la misma dirección de la que venían ante el avance a toda velocidad de un delincuente armado a bordo de un caballo. 

Preservativos y lencería sugieren mentiras de los testigos de la muerte de Emmily

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más allá de que parezca una situación de película, es algo que ocurrió en la vida real, en una de las localidades del conurbano bonaerense, a 30 kilómetros del centro porteño. El escenario fue la calle 527 al 2.100 de acuerdo a la información publicada por Info Sur Diario

El hecho fue denunciado por una de las víctimas, de 27 años, quien radicó una presentación en la comisaría segunda de Florencio Varela. Junto con la descripción de lo ocurrido, aportó el material fílmico que registró la cámara de seguridad de una vivienda.

Qué se sabe del hecho

Aunque no se logra ver en la filmación, la denunciante dijo ante las autoridades policiales que el ladrón mostró un arma y le arrebató la mochila, su teléfono celular y dinero en efectivo. 

Ahora las autoridades trabajan para identificar al autor del robo, aunque es una tarea difícil porque la imagen no es muy nítida y el ladrón aparece encapuchado. Otra pista para dar con el responsable es analizar las características del caballo: dicen que se trata de una zona con alta presencia de equinos. 

Kicillof presiona para que se instalen las cámaras de seguridad en los colectivos

Este hecho de inseguridad es uno más de los que ocurren diariamente tanto en las localidades del conurbano bonaerense como en la ciudad de Buenos Aires.

Pero toma especial relevancia por la forma en la que fue cometido el delito y después de una ola de asaltos a colectiveros que tuvo su pico con el asesinato del chofer Daniel Barrientos. 

El hilo unificante de esos episodios de inseguridad y el que tiene como protagonista al delincuente que salió a robar montado en un caballo son las víctimas. El los dos casos se trata de personas que salen temprano de su casa para ir a trabajar y en el camino son sorprendidos por las hostilidades de la inseguridad. 

 

AS/fl