REPERFILAR
INSEGURIDAD

Estadísticas de delitos en provincia de Buenos Aires: 750 víctimas de homicidios en 2022

Según el reporte, con respecto al número de víctimas, hubo 620 varones y 130 mujeres, sin detalles sobre personas trans.

Según el reporte, hubo 750 víctimas de homicidios.
Según el reporte, hubo 750 víctimas de homicidios. | Reperfilar

Una de las problemáticas que más preocupa a la sociedad argentina es la inseguridad, un conflicto que se presenta constantemente en la Provincia de Buenos Aires. En ese contexto, la Procuración bonaerense, dirigida por Julio Conte Grand, presentó un análisis sobre los 924.492 expedientes penales investigados en 2022.

Según el reporte, con respecto a los homicidios, hubo 750 víctimas, 620 varones y 130 mujeres, sin detalles sobre personas trans.

Qué datos arrojó el informe

Esos 750 asesinatos se produjeron en 716 hechos distintos. Por esos casos hay 1.039 imputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro dato relevante que arrojó el informe es que el 60,2% de los hechos ocurren en la calle y la mitad de ellos durante la noche.

Cabe destacar que e 61 expedientes, los imputados fueron menores de edad. Además, el 56,3% de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego.

Un dato no menor es que los conflictos interpersonales representan casi un cuarto de las causas de los homicidios provinciales.

Por otro lado, el delito de hurto subió un 11,6% respecto al año anterior y llegó a 113.223. En tanto, los delitos que refieren a la violación a la Ley de Drogas fueron más de 77 mil.