POLICIA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clausuraron una óptica en Puerto Madero: vendía anteojos importados de manera irregular

Los anteojos de reconocidas marcas internacionales se vendían sólo en efectivo y no tenían ningún tipo de certificación fiscal ni de ANMAT, por lo que podrían no ser auténticos.

anteojos puerto madero
Clausura de un local de Puerto Madero que vendía anteojos de marcas internacionales. | Aduana

En un operativo de Aduana, clausuraron una óptica ubicada en Puerto Madero que vendía anteojos con inscripciones de marcas como Dolce & Gabbana, Versace, Louis Vuitton, Dior, Gucci y Prada, pero que habían sido importados de manera irregular por lo que hay dudas sobre la autenticidad de la mercadería.

“La inspección de la Dirección General de Aduanas comprobó una serie de irregularidades que indican que habían sido importados en forma irregular, por lo cual incluso la autenticidad de los lentes podría estar en cuestión”, detallaron en un comunicado.

Por este motivo, secuestraron la mercadería cuyo valor estimado asciende a USD 70.000 y decidieron la clausura de la óptica ubicada en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
anteojos puerto madero
Los anteojos no tenían certificación de ANMAT, por lo que su uso podría ser riesgoso. Foto: Aduana

Las peligrosas consecuencias de comprar lentes de sol truchos en la costa: qué dicen los expertos 

Aduana detalló además que “llamativamente” a los anteojos de estas marcas mencionadas “sólo los vendía al contado, en efectivo” mientras que el resto de los lentes se comercializaba en forma convencional.

Los anteojos de sol de las mencionadas marcas de alta gama carecían de las debidas estampillas fiscales aduaneras, así como de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional. Cabe recordar que, además de accesorios de moda, los anteojos son productos relacionados con la salud ocular: al carecer de la certificación de la ANMAT, no puede garantizarse que su uso fuera seguro.

anteojos puerto madero
El local fue clausurado y se secuestró la mercadería. Foto: Aduana

Anteojos

Norberto Fermani, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas (CADIOA), sostuvo: “Este tipo de acciones son importantes porque, además de cuidar la salud de la población, protegen a los comerciantes que fabrican e importan productos ópticos en cumplimiento de las normas. Celebramos que se tomen medidas contra la competencia desleal”.

AG / ED