POLICIA
Motochorros

Claypole: policía mató a un delincuente de 17 años que violó la prisión domiciliaria y quiso asaltarlo

El oficial fue abordado por dos jóvenes en moto cuando se dirigía a una parada de colectivo. Un tiroteó acabó con la vida de uno de los delincuentes y dejó herido a su cómplice. El menor asesinado tenía antecedentes por robo y una sentencia por cumplir.

Robo en Claypole
Un policía mató a un delincuente de 17 años que intentó asaltarlo. | Clarín - Télam

Dos motochorros intentaron asaltar a un oficial de la Policía bonaerense en Claypole. Ante la resistencia del agente, y como consecuencia del enfrentamiento, se produjo un tiroteo que acabó con la vida de uno de los delincuentes, el cual tenía 17 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles 16 de noviembre en la intersección de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo en la ya mencionada ciudad del partido de Almirante Brown, zona sur del Gran Buenos Aires.

Tiroteo en Lomas de Zamora: un policía mató a un delincuente que lo abordó en el medio de la calle

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detalló la agencia Télam, en base a fuentes policiales, la víctima se encontraba de civil y caminaba hacia la parada del colectivo cuando fue interceptado por dos jóvenes armados a bordo de una moto. Ambos delincuentes se bajaron, le apuntaron y le exigieron que les entregara el celular y la billetera.

Frente a esto, el agente se identificó como un miembro de la fuerza de seguridad y sacó su arma reglamentaria, momento en el que inició un tiroteo.

Los delincuentes abandonaron la moto en el lugar y huyeron. Sin embargo, uno de ellos había sido herido de un disparo y se desplomó unos 300 metros más adelante, para morir minutos después. Mientras tanto, su cómplice resultó herido pero aún así pudo escapar.

Esteban Echeverría: un policía retirado se resistió a un robo y lo mataron frente a su esposa

El oficial dio aviso al 911 y se acercaron al lugar uniformados del Comando de Patrullas de Almirante Brown, quienes constataron la muerte del asaltante de 17 años, el cual tenía varios antecedentes penales por robo y, según medios locales, cumplía una condena de prisión domiciliaria.

En la causa, caratulada como "homicidio en ocasión de robo", interviene la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Hasta el momento, no se tomó ninguna medida legal en contra del oficial, considerando que actuó en defensa propia.

 

AS/ff