POLICIA
se haba fugado de un penal

Cómo operaba en las redes sociales el asesino de Micaela

Jonathan Luna, quien confesó el crimen, se escapó de la cárcel General Roca. Varios perfiles, chats y engaños.

Jonathan Luna, el asesino de Micaela, se había fugado de un penal
| Facebook

El secuestrador y asesino de Micaela Ortega, Jonathan Luna, tenía un modus operandi aceitado para captar e iniciar conversaciones con chicas por medio de varios perfiles en las redes sociales. El principal acusado tenía pedido de captura por haberse fugado de la cárcel rionegrina de General Roca durante una de sus salidas transitorias. El joven de 26 años ya cuenta con varios antecedentes en su prontuario. 

Yona Moya, Yonii de River, Yoni TKb TKb, etc: son solo algunos de los perfiles en redes sociales que Luna utilizaba como máscaras para convesar con mujeres. "Para organizar el crimen que terminó con al vida de Micaela, Jonathan creó un perfil falso en la red social Facebook en la que se hacía pasar un una nena, de esa manera logró que la chica aceptara su solicitud de amistad.  

Todavía no se conocen detalles de las conversaciones, aunque fuentes del caso dejaron trascender que Micaela se fue ese día con Jonathan pensando que él era el primo de la nena con la que chateaba por Facebook, informó el sitio Infobae. 

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Álvarez Porte, explicó que el criminal "se hizo pasar por una niña y le dijo que la iba a ir a buscar un primo. La engañó a través del Facebook, la guió hasta ahí y la mató", refiriéndose a un monte lindero a unas vías cercado con alambres y arbustos de todo tipo que dificultaban la visibilidad.