POLICIA

Con "miedo por su vida", trasladaron a Juan Ignacio Suris a Bahía Blanca

Los abogados dijeron que se escondió en lo de la vedetteMónica Farroporque no confiaba en la policía bahiense.

Suris detenido
| DyN.

Juan Ignacio Suris, acusado de integrar una banda de narcotraficantes, fue trasladado esta mañana a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para ser indagado por el juez federal Santiago Ulpiano Martínez.

Martínez investiga una asociación ilícita destinada a la venta de cocaína que, según las escuchas que figuran en el expediente, también se dedicaba a la venta de autos truchos, de facturas apócrifas y hasta la trata de personas.

Suris fue detenido el lunes tras un allanamiento realizado en la casa de su novia, la vedette Mónica Farro, y esta mañana fue trasladado poco después de las 8.30 desde el Aeroparque Jorge Newbery a Bahía Blanca en automóvil policial.

Su abogado defensor Mariano Bernárdez dijo que su cliente estuvo prófugo porque "tenía miedo por su vida", informó DyN.

"Según lo que nos manifestaron allegados de Suris, dijo que tenía miedo por su vida en relación con la investigación, no confiaba en la autoridad policial, en los investigadores de Bahía Blanca", sostuvo el abogado del amigo de Leonardo Fariña.

Asimismo, el letrado minimizó el principal cargo, el de supuesto jefe de una banda de narcos, que se le achaca a Suris: "En Bahía Blanca hubo más de 10 allanamientos en una megacausa por drogas en la que no hay drogas; nunca apareció droga y menos en poder de mi cliente".