POLICIA
Las víctimas tienen 9 y 10 años

Condenan a un profesor de inglés por abuso sexual, pero no deberá cumplir la pena en la cárcel

El hombre fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional. Tendrá que cumplir normas de conducta. Lo acusaron por tocar a tres nenas en plena clase.

Abuso infantil
Abuso infantil | cedoc

Era profesor de inglés y fue denunciado por las madres de tres alumnas de cuarto grado de una escuela pública salteña por abuso sexual. El acusado fue condenado a tres años de prisión condicional.

El acusado fue identificado por sus siglas: V.H.R (para proteger la identidad de las víctimas). Lo juzgaron por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, en concurso real.

Según la investigación, las nenas tenían entre 9 y 10 años y eran sus alumnas en una escuela pública salteña. Las menores les contaron a sus mamás “que el acusado las tocaba en sus partes íntimas cuando se acercaban al escritorio a preguntarle algo”, informaron desde el poder judicial de Salta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue como la Sala 1, presidida por el juez Martín Fernándo Pérez, lo condenó a tres años de prisión condicional. Es decir, que no debe cumplirlo en prisión.

Pero sí debe, por el tiempo que dure la condena, respetar algunas normas. Según se detalló: deberá constituir domicilio y comunicar al tribunal cualquier cambio, presentarse ante el tribunal el primer día hábil de cada mes, abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Además no podrá acercarse a las víctimas y de sus familias y deberá realizar tratamiento psicológico, y presentar las “constancias correspondientes”.

Se ordenó que su ADN sea incorporado al Registro nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

NG