POLICIA
Mendoza

Condenaron a tres años a un exjugador de Godoy Cruz que atropelló y mató a una adolescente

Se trata de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel. También fue inhabilitado para conducir por siete años. El hecho ocurrió en 2019.

Luciano Pizarro
Luciano Pizarro | Redes

Condenaron a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un exfutbolista del club Godoy Cruz que atropelló y mató a una adolescente hace cinco años. La muerte de la joven se produjo durante un choque con una moto cuando el futbolista conducía en estado de ebriedad.

El imputado, Luciano Pizarro, tiene 26 años y durante el juicio abreviado aceptó su culpabilidad y fue condenado por la Fiscalía de Tránsito por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir bajo el efecto del alcohol". De todas formas, quedará en libertad.

Fue a comprar un auto y mientras su abuelo revisaba el motor lo mató tras atropellarlo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La muerte de la joven Luna Celeste Cangemi ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2019 en el cruce de las calles Italia y Tiburcio Benegas, localidad de Godoy Cruz en Mendoza, cuando el deportista manejaba su  vehículo Ford Fiesta y chocó contra una moto Zanella 110cc en la que viajaban tres jóvenes.

Como consecuencia del impacto, Cangemi murió en el lugar. Por su parte, el conductor de la moto, el único que utilizaba casco, y su acompañante sufrieron heridas leves.

A la hora de establecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro, los investigadores le realizaron el test de alcoholemia al jugador, el cual arrojó 0,90 gramos de alcohol en sangre, superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.

Con el resultado positivo junto a otras pericias, el fiscal de Transito Fernando Giunta imputó al deportista por el delito de "homicidio culposo agravado" y fijó una fianza para su libertad.

Trágico accidente de turistas argentinos en México: qué se sabe de la salud de los dos sobrevivientes

Entre las pruebas que reunió la Justicia se incluyeron imágenes que muestran que Pizarro circulaba de manera normal al momento del impacto y que la motocicleta viajaba a alta velocidad. A su vez, según indicó el medio Diario Uno de Mendoza en el expediente se concluyó que también hubo responsabilidad de las víctimas por circulas tres en una moto, sin casco y con exceso de velocidad.

El mediocampista, el cual fue detenido tras el accidente, recuperó su libertad a los pocos días y continuó con su actividad profesional en Santiago del Estero como integrante de Güemes, equipo de la Primera Nacional, a la espera de que iniciara el juicio por lo ocurrido.

 

AS.

LT.