POLICIA
LA PLATA

Fue a comprar un auto y mientras su abuelo revisaba el motor lo mató tras atropellarlo

El hombre había acompañado a su nieto a comprar un auto. Estaba revisando el motor cuando el joven puso en marcha el vehículo y lo embistió por accidente.

Accidente fatal en Los Hornos
Accidente fatal en Los Hornos | Google Street view

Un joven de 21 años atropelló por accidente y mató a su abuelo de 82 años. Ocurrió el sábado en la localidad platense de Villa Elvira. El hombre mayor estaba revisando el estado del motor del auto recién comprado, cuando su nieto puso en marcha el vehículo sin notar que estaba con el cambio activado y en menos de un segundo, lo llevó por delante: falleció en el hospital tras entrar en un paro cardiorespiratorio.  

El episodio sucedió el sábado pasado, pero trascendió este lunes. Ocurrió en calle 160, entre 65 y 66, de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata, donde la víctima de 82 años, acompañó a su nieto "promediando las 18.30 horas a los fines de realizar la compra de un vehículo", según consta en la denuncia policial que el propio hijo de la víctima y tío del responsable.

Cómo se dieron los hechos

En base a la narración de los hechos, el fallecido fue identificado como Jorge Omar Ruscitti quien se encontraba delante del vehículo para controlar el estado del motor. Fue allí cuando su nieto -identificado como Joaquín Miranda Ruscitti- lo puso en marcha pero resulta que se encontraba con uno de sus cambios activados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En menos de un segundo, el auto atropelló al abuelo. Jorge cayó al suelo y comenzó a sentir un fuerte dolor en la cadera.

Tragedia en Córdoba: una nena de 12 años manejó el auto de su padre sin permiso, chocó y murió

Ante ello, la víctima fue trasladada en ambulancia privada de la empresa AMBAR, perteneciente a la obra social OSPE, al hospital San Roque de Gonnet, donde Jorge ingresó “estable y consciente”.

Pero, este lunes, el hijo de la víctima recibió un llamado del hospital donde le comunicaron el deceso: “El padre entró en un paro cardiorespiratorio, no pudiendo sacarlo y eso provocó su fallecimiento”, completaron los informantes este lunes.

Según confiaron los informantes, la víctima padecía una insuficiencia renal crónica y se realizaba diálisis.

Las investigaciones del caso las llevan la Comisaría 3ª local bajo las órdenes de la UFI N°14 del departamento judicial platense, a cargo de la fiscal María Antonieta Scarpino, y en un expediente caratulado como homicidio culposo.

RM/fl