SOCIEDAD
GROOMING

Quilmes: atropelló con su auto a dos mujeres que lo acusaron de intentar abusar de una menor

Las víctimas son madre y tía de la adolescente de 16 años y se encuentran fuera de peligro. La causa fue caratulada como lesiones graves y se espera saber qué pasará con el detenido.

Cito a una menor en Quilmes 1
Atropello familiares de menor en Quilmes | Redes Sociales/X

Un hombre citó a través de redes sociales a una menor en Quilmes, la familia de la víctima lo emboscó y en su huida atropelló a dos mujeres: fue detenido.

El estremecedor hecho ocurrió en el cruce de las calles Mitre y Dorrego, Quilmes, cuando familiares interceptaron a un “falso veterinario” que llegó en un Toyota Corolla para encontrarse con una menor con la que había iniciado una conversación por redes sociales hace tres días.

Al observar la situación, el sujeto de 60 años aceleró y atropelló a la mamá y tía de la adolescente de 16 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un video registrado por las cámaras de seguridad muestra el momento en el que el acusado escapa a toda velocidad y embiste a las dos mujeres, una de las cuales fue arrastrada durante cuatro cuadras.

Grooming: La información como herramienta de acción preventiva

“El hombre está detenido, pero ayer a la noche se presentó en la comisaría con su abogado a denunciar que quisieron robarle y le rompieron el auto”, explicó un tío de la víctima.

El familiar sostiene que este terrible accionar estaba planificado, ya que el hombre se hizo pasar por veterinario: “Fue él mismo quien la citó en el lugar, cuando mi hermano ve la conversación es que todos decidimos ir a interceptarlo”.

“La miraba, le hacía gestos y ahí reaccioné, fue en ese momento que aceleró y atropelló. Mi mujer está bien, con heridas en la cabeza, pero la mamá de la menor sigue internada porque fue arrastrada varios metros”, indicó el hombre.

6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes hablan con personas desconocidas en Internet

Acerca de la menor, está en su casa “asustada” por la situación vivida y por la salud de su mamá: “Ya presentamos todos los WhatsApp”.

La causa fue caratulada como lesiones graves y se espera saber qué pasará con el detenido.

 

JCM/fl