POLICIA
Imágenes sensibles

Un delincuente atropelló a una mujer policía con una camioneta robada e hirió a otros dos oficiales

Ocurrió en Oberá. Se realizó un operativo para detener a una banda que traficaba vehículos robados en Buenos Aires hacia la zona centro de Misiones.

Una camioneta robada atravesó un retén y atropelló a una mujer policía
Una camioneta robada atravesó un retén y atropelló a una mujer policía | Captura de video

Tres policías resultaron heridos durante un operativo cerrojo en la ciudad de Oberá, en Misiones, cuando montaron un retén para interceptar a una banda de delincuentes que conducía distintos vehículos robados en Buenos Aires. Durante la secuencia, una agente fue atropellada por uno de los sujetos, que finalmente fueron detenidos tras una persecución.

Según se informó oficialmente, los rodados habían sido trasladados a Misiones para ser vendidos por la zona a bajo precio y con documentación falsa. En total se secuestraron tres automóviles y una motocicleta desarmada, además de proceder al arresto de la banda integrada por cinco personas, cuatro oriundos de Oberá y uno de Buenos Aires.

Un choque de dos autos a la altura de San Martín generó problemas en la General Paz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Integrantes de diferentes dependencias de la Unidad Regional II llevaron adelante el operativo en el Cruce Karaben, sobre ruta Nacional 14 y Picada Sarmiento, jurisdicción del municipio de Guaraní, en el límite con Oberá. La agente herida fue identificada como la cabo primero Adriana Olivera, que fue embestida por una Renault Duster mientras se llevaba a cabo el operativo policial.

Entre los vehículos se hallaban un Chevrolet Corsa, un Peugeot, quienes bajaron la marcha y se detuvieron para obedecer las indicaciones de los policías que cortaron el camino. Sin embargo, mientras eran esposados el delincuente que manejaba la Duster pasó a alta velocidad antes de que un patrullero alcanzara a cerrar completamente el tránsito, y allí atropelló con una brusca maniobra a Olivera, que había salido detrás del móvil.

Toda la secuencia quedó registrada por la cámara de uno de los agentes que estaba en el lugar. Rápidamente la funcionaria policial fue atendida por un enfermero táctico del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional II. El profesional constató que tenía un a herida cortante en el muslo, por lo que debió ser trasladada de urgencia al Hospital Samic por temor a que muriera desangrada.

En el centro de salud fue intervenida quirúrgicamente y más tarde se comunicó que la paciente "evoluciona favorablemente", al mismo tiempo que permanece internada a la espera de que se le realicen los estudios y análisis de rigor.

La detención de los ladrones

Además de la cabo Olivera, otros dos uniformados resultaron con lesiones: el oficial ayudante Junior López y el cabo primero Juan Weber. Afortunadamente, ambos integrantes de la Brigada de Investigaciones sufrieron algunos golpes al esquivar la camioneta y sólo necesitaron de atención médica ambulatoria.

Después de que embistieran a los policías se inició una persecución y los efectivos hicieron disparos disuasivos para detener al vehículo en el que circulaba Cristián Z., de 34 años. Junto a él, fueron llevados bajo arresto Luis Z. (de 31 años), Víctor R. (37), Mirian W. (28) y Walter D. (40), según informó el medio local El Territorio.

Una camioneta robada atravesó un retén y atropelló a una mujer policía

Las autoridades decidieron realizar el procedimiento judicial a partir de una información que daba cuenta del tráfico de vehículos que habrían sido robados en territorio bonaerense y para posteriormente ser trasladados a la zona centro de Misiones. Se logró interceptar tres rodados sospechosos y en el que había logrado evadir el retén se encontró la moto desarmada.

En el lugar del hecho se llevaron a cabo distintas requisas y pericias bajo la supervisión del comisario general Claudio Ludtke, jefe de la UR II.

FP CP