SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Un trágico choque dejó tres muertos en la ruta provincial 31, a la altura de Carmen de Areco

Un auto quedó incrustado contra un camión a la altura del kilómetro 99 en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. En 2022, hubo 6.184 muertos por accidentes de tránsito.

choque fatal en Carmen de Areco
choque fatal en Carmen de Areco | redes sociales

Tres personas murieron luego de un choque frontal entre un auto y un camión en el kilómetro 99 de la ruta provincial 31, en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. Las muertes por accidentes de tránsito se transformaron en la principal causa de muertes violentas en el país, en 2022 hubo 6.184 fallecidos por siniestros viales.

choque fatal en Carmen de Areco

Por motivos que aún se están investigando, un Peugeot 408 blanco se incrustó contra el frente de un camión Mercedes Benz. Los equipos de rescate y socorro que acudieron al lugar encontraron a los tres ocupantes del automóvil sin signos vitales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos muertos y varios heridos en un choque múltiple en el puente Zárate-Brazo Largo

En el operativo de emergencia participaron efectivos policiales del destacamento Tres Sargentos, así como también bomberos voluntarios de Carmen de Areco y ambulancias del SAME.

Tras el siniestro la ruta provincial 31 fue cerrada hasta que terminen de realizarse los peritajes correspondientes y que la grúa pueda remover los vehículos involucrados.

choque fatal en Carmen de Areco

 Por su parte, el conductor del camión, identificado como Germán José Jauregui Berry, salió ileso del choque. El camión que conducía el trabajador oriundo de Marcos Juárez, Córdoba, transportaba pallets vacíos en el acoplado al momento del incidente. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno inició una causa por triple homicidio culposo y el conductor del camión, Germán José Jauregui Berry, quedó imputado.

choque fatal en Carmen de Areco

Cifras que asustan

Según la asociación Luchemos por la Vida publicó en su web que durante el 2022 los fallecidos por siniestros viales alcanzaron los 6.184, donde los motociclistas y los jóvenes son los principales afectados. Estos números brindan un promedio mensual de 515 muertes y uno diario de 17 fallecidos. La provincia de Buenos Aires encabeza la lista con mayor cantidad de fallecidos con 1.881, seguido muy lejos por Santa Fe con 558 y Córdoba 374.

Hace apenas una semana, una mujer embarazada falleció en el kilómetro 269 de la ruta 11, altura de General Lavalle, luego de que su madre perdiera el control del vehículo por razones que siguen investigándose.

Fiesta, velocidad y tragedia en Acceso Oeste: cómo fue el accidente en el que murieron las tres jóvenes

La conductora, identificada como Laura Chernan de 63 años, iba acompañada por su hija embarazada, de 23 años. Tras perder el control el auto volcó quedó a un costado de la ruta. La joven perdió la vida en el acto tras el impacto, mientras que Laura Chernan permanece internada.

Su hija, una joven de 23 años que estaba embarazada, viajaba en el asiento del acompañante y producto del impacto y posterior vuelco perdió la vida en la ambulancia que la trasladaba. Su madre, permanece internada con lesiones y estado reservado en el sanatorio.

NT