ACTUALIDAD
Accidente

Una mañana con problemas en la General Paz: choque y corte total en Mataderos

El accidente se produjo a la altura de Avenida de los Corrales, en el sentido al Río de la Plata. La policía debió interrumpir en forma total la circulación más de tres horas. Hubo un herido, que fue trasladado al hospital Pirovano.

Choque en General Paz
Choque en General Paz | redes sociales

Dos vehículos de alta gama se vieron involucrados este domingo por la mañana en un choque sobre la avenida General Paz, altura de Av. De los Corrales en el barrio porteño de Mataderos, circunstancia que derivó en el corte total de la esa vital arteria durante más de 3 horas. Tras el choque, el conductor de uno de los vehiculos fue trasladado con politraumatismos al hospital Pirovano.

Por la magnitud del choque, los testigos señalaron que “de milagro” no hubo heridos de gravedad. Según las primeras apreciaciones de los peritos, el choque se habría producido cuando el Audi color gris que circulaba por el carril central y habría querido pasar al carril rápido. En esa maniobra cuando fue embestido por un Volkswagen modelo Sirocco negro. Tras el impacto, ambos vehículos quedaron en posición contraria a como venía el tránsito, por lo que fueron esquivados "también de milagro" por el resto de los conductores cercanos hasta que el tránsito de detuvo.

Todo lo que hay que saber sobre las nuevas normas de tránsito

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El siniestro se produjo en alrededor de las 8.30hs y dejó la General Paz cortada por más de tres horas, lo que derivó en importante embotellamiento hacia el Río de la Plata. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de derivar el tránsito hacia la colectora a la altura de Crovara, para que los conductores luego retomaran General Paz pasado el lugar del siniestro. Si bien algunos hablan de un tercer vehículo involucrado en el incidente de tránsito, por el momento no trascendió mayor información.

El Gobierno porteño subió las multas de tránsito, y hablar por celular "sonará" en los bolsillos

Tras el impacto, personal del SAME trasladó al conductor del Audi al Hospital Pirovano, con politraumatismos. Aunque desde la guardia del centro de salud informaron que las heridas no son de gravedad.

En 2022, hubo 3.415 siniestros fatales en todo el país, mientras que la cantidad de fallecidos fue de 3.828, de acuerdo con el último informe de siniestralidad vial publicado por el Ministerio de Transporte. La provincia con más accidentes registrados fue Buenos Aires, seguida por Santa Fe, Córdoba y Misiones. Del total de las víctimas fatales, cuatro de cada diez eran usuarios de motos. Se estima que en 2023 la cantidad de incidentes y accidentes de tránsito asciendan aún más.

NT/HB