Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO

Robo de autos: secuestraron el dispositivo "Flipper Zero", un clonador de alta tecnología

La herramienta portátil es capaz de vulnerar distintos protocolos de seguridad.

06-12-2023 dispositivo inhibidor Flipper Zero incautado por la Policía
DISPOSITIVO | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

La Policía de Córdoba secuestró un nuevo clonador de alta tecnología, denominado “Flipper Zero”, una herramienta portátil capaz de vulnerar distintos protocolos de seguridad.

 

 

“Flipper Zero”

El dispositivo fue incautado por agentes del Departamento Sustracción de Automotores en uno de los domicilios allanados en la Provincia de Córdoba en el marco del megaoperativo “Fénix”.

Esa herramienta portátil creada en los últimos años, que reemplaza al conocido dispositivo Pandora, es capaz de vulnerar distintos protocolos de seguridad.

Megaoperativo: 100 allanamientos y 32 detenidos por robo y contrabando de automotores

Este dispositivo de alta tecnología puede hackear protocolos de radio, solucionar problemas de hardware, clonar tarjetas de llave electrónicas e incluso servir como un mando a distancia universal para televisores. Presume de un diseño de código abierto, es decir que puede ser mejorado por la comunidad de usuarios”, señala un parte policial.

 

Causa One Coin: liberan al locutor Edgar Moreno y otros 8 imputados

Características

La Policía informó que el dispositivo “puede ser utilizado para hackeo, ya que crea y lee señales de controles remotos de radio frecuencia, infrarrojos y chips de tarjetas, realiza apertura de barreras, portones, vehículos y puertas de acceso electromagnético”.

Además “dispone de actualizaciones continuas” y “los datos que se almacenan en su memoria pueden ser compartidos vía telegram para ser utilizados en otro flipper”.

Finalmente “dispone de una aplicación para celular que permite manipular los códigos cargados al sistema”.