Perfil
CóRDOBA
ASOCIACIÓN ILÍCITA

Causa One Coin: liberan al locutor Edgar Moreno y otros 8 imputados

Lo resolvió la Cámara 10ª del Crimen. Es por el cumplimiento de la prisión preventiva. Están acusados como supuestos integrantes de una asociación ilícita.

27-11-2023 Tribunales Córdoba
TRIBUNALES DE CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

La Cámara 10ª del Crimen de Córdoba ordenó liberar a los nueve imputados en la causa One Coin, en la que se investiga una estafa piramidal a través de una presunta criptomoneda.
 

 

La medida se dispuso luego de que los acusados cumplieran los tres años de prisión preventiva, indicaron fuentes judiciales a Perfil Córdoba.

El alto tribunal dispuso que queden en libertad Alejandro Taylor, Gustavo Adolfo Amuchástegui, Daniel Cornaglia, Ricardo Beretta, Andrés Matías López, Mónica Gabriela Blasco, Manuel Vicente Peralta Guevara, el locutor Edgar Nicolás Moreno y Ariel Eduardo Morassut.

Desbarataron una banda narco en Córdoba: 4 detenidos

Imputados

Todos están investigados como presuntos integrantes de una asociación ilícita con la supuesta falsa moneda One Coin.

El juez de Control, Manuel Sebastián Ayán, había argumentado en la oportunidad de sostener la elevación a juicio de la causa que “existe suficiente prueba para afirmar que la criptomoneda One Coin no es real, no contando - entre cosas- con las principales características definitorias de lo que actualmente se entiende por una criptomoneda”.

“Sólo sería parte del ardid utilizado por los imputados para disimular una estafa piramidal”, aseguró.

Femicidio en Oncativo: detuvieron a la expareja de la mujer

Medida

El fiscal Enrique Gavier les impuso este martes a todos los imputados una caución, según precisaron las fuentes a este medio.

La liberación de los detenidos no incide en la realización del juicio penal, que aún no tiene fecha de inicio aunque podría realizarse el año próximo.