Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Oncativo: detuvieron a la expareja de la mujer

El cuerpo de la víctima fue hallado en un campo cercano a la localidad de Impira.

04-12-2023 femicidio Oncativo operativo
OPERATIVO EN EL CAMPO DE IMPIRA. | FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.

El fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, ordenó la detención de la expareja de Valeria Alejandra Gancedo, de 36 años, que se encontraba desaparecida desde el lunes 27 de noviembre en Oncativo.

Córdoba: el 81% de los femicidas son parejas o ex parejas de las víctimas

Femicidio

Alejandro Quinteros, el presunto autor del femicidio de Gancedo, fue detenido luego de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado el sábado en un campo próximo a la localidad de Impira en un operativo encabezado por el fiscal.

La denuncia de la desaparición fue realizada el pasado jueves 30, precisaron fuentes judiciales. Familiares y amigos de Gancedo realizaron en las últimas horas una marcha por las calles de Oncativo en reclamo de la aparición de la mujer.

Absolvieron a una mujer acusada de quemar con agua caliente a su exesposo

Antecedentes

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “Gancedo y el detenido tenían denuncias cruzadas por violencia familiar, existiendo una orden de restricción cuya prórroga, la propia víctima, solicitó que no se renovara una semana antes del hecho”.

La mujer, oriunda de Santiago del Estero, se mudó a Oncativo cuando conoció al hombre con el que tenía un hijo en común de cinco años, según publica el sitio CBA24n.