POLITICA
CABA

Jorge Macri removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y nombró como jefe a Diego Kravetz

De manera provisoria y por decisión del ministro Waldo Wolff, Diego Kravetz asumirá el mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Jorge Macri, Waldo Wolff y Diego Kravetz g_20231212
Macri removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y nombró como jefe a Diego Kravetz | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó este martes la remoción de la cúpula de la Policía de la Ciudad y designó como jefe provisorio de la fuerza de seguridad al exintendente interino de Lanús y recientemente designado secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

De manera provisoria y por decisión del ministro de Justicia y Seguridad Waldo Wolff, Diego Kravetz asumirá el mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.

Según informó la agencia Télam, la remoción, además de alcanzar al actual jefe al subjefe de la Policía de la Ciudad, reestructura las funciones de las Superintedencias de la fuerza porteña a partir de una reducción para disponer de más efectivos en las calles; mientras que también baja las direcciones autónomas de la plana mayor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Jorge Macri, Waldo Wolff y Diego Kravetz 20231125
Macri dijo que los cambios responden a la intención de darle a la Policía "una nueva impronta y una nueva etapa"

Kravetz agradeció la designación y dijo estar "contento y entusiasmado porque es una Policía excepcional" aunque anticipó que intentará que la fuerza de seguridad adquiera un rol "más operativo y que tienda a hacer más prevención en la calle".

El carácter provisorio responde a que la ley porteña fija que el titular del Ejecutivo designa al jefe de la Policía local, pero establece que, previamente al nombramiento, debe publicar el nombre y antecedentes del candidato en el Boletín Oficial de la Ciudad y en el sitio de internet del Gobierno porteño.

"Los habitantes de la Ciudad y las organizaciones de la sociedad civil pueden presentar observaciones fundadas a la candidatura durante un plazo de diez días hábiles posteriores al fin de la publicación. Vencido el plazo para la presentación de las observaciones, el Jefe de Gobierno efectúa la designación", precisa la norma.

Jorge Macri confirmó a Waldo Wolff como ministro de Seguridad de la Ciudad y Diego Kravetz su N°2
Kravetz se desempeñó hasta semanas atrás como secretario de Seguridad e intendente interino de la Municipalidad de Lanús

Kravetz es abogado y se desempeñó hasta semanas atrás como secretario de Seguridad e intendente interino de la Municipalidad de Lanús. Previamente fue legislador porteño desde donde trabajó en la redacción de la ley de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires que dio origen a la Policía Metropolitana, antecesora de la Policía de la Ciudad, y también se desempeñó como representante legal del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

 

Qué dijo Jorge Macri 

"Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad", afirmó Macri desde el Centro de Monitoreo de Chacarita. 

Cuáles son las primeras 10 "Medidas de Emergencia Económica" anunciadas por Luis Caputo

Según el nuevo jefe de Gobierno porteño, los cambios responden a la intención de darle a la Policía "una nueva impronta y una nueva etapa" y reiteró su visión frente a las protestas sociales, respecto a que "no tiene que haber niños en las marchas" porque "el derecho a manifestarse es de los adultos".

"No hay razón que justifique que los niños estén en una marcha o un acampe, en una situación de riesgo", consideró y sostuvo que sostendrán la postura adoptada durante la campaña electoral tendiente a iniciar "demandas a las agrupaciones sociales que se movilicen con niños".

Por último, destacó que buscará también "trabajar con el Gobierno nacional para dejar de lado la lógica de la prepotencia en el uso del espacio público y de la imposición del derecho de algunos por el derecho de los otros".

 

ML / ED