POLITICA
Inseguridad en Lanús

Diego Kravetz habló del crimen de Morena: "Estoy indignado y loco por la situación"

El secretario de Seguridad del municipio aseguró que conocen "con nombre y apellido" a los individuos detrás del asesinato de la menor. "Sé dónde lo van a encontrar", afirmó.

Diego Kravetz 20211001
Diego Kravetz | Cedoc Perfil

El precandidato a intendente de Lanús y actual secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, apuntó contra la Justicia por el crimen de Morena Rodríguez, la niña de 11 años que fue asesinada por motochorros cuando ingresaba a la escuela. En ese sentido, el funcionario aseguró que "son siempre los mismos, 15 mocosos que entran y salen de prisión".

En diálogo con TN, Kravetz admitió estar indignado con el hecho y criticó el accionar de la justicia, a la cual culpó por la repitencia de delitos debido a la falta de penas más duras contra los delincuentes. "Este tema acá es gravísimo, porque acá los conocemos con nombre y apellido", afirmó el actual jefe de Gabinete del distrito, a la par que afirmó que "lo voy a ir a buscar, por supuesto".

Crimen de Morena en Lanús: hay 7 detenidos y Berni confirmó que dos de ellos son mayores de edad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al hecho, Kravetz aseguró que se encuentra "indignado" y "loco" por la situación. "No me gustaría decirlo así, pero te digo, casi con certeza, que sé dónde lo van a encontrar. Pero con certeza", remarcó.

En esa línea, el funcionario sostuvo que "son siempre los mismos" quienes cometen este tipo de delitos, indicando que se trata de un grupo de motochorros que "entran y salen" de prisión. "El que mató a Morena no tiene mucha más edad que ella: ¿por qué, entonces, ella tiene que estar muerta y el vivo con su moto?", cuestionó.

"Nosotros tenemos infinidad de casos de delito urbano que la justicia de menores no puede lograr entender que son repetidas las situaciones. Y que si no sacás a los chicos del barrio, lo que terminan haciendo es al final del camino o muriendo o haciendo eso, que es matar a Morena", manifestó.

Sospechoso detenido por el crimen de Morena Domínguez en Lanús 20230809
Según Kravetz, las autoridades saben quiénes son los detenidos porque "entran y salen" de prisión.

Sobre los motochorros que terminaron con la vida de Morena, el precandidato indicó que "son una repitencia de personas". "No es que estamos peleando contra Al Qaeda. Estos son máximo quince mocosos que los tenemos recontra conocidos. Sabemos las cosas que hacen. No sabemos ya cómo explicarle a la justicia que los tendrían que haber detenido", afirmó.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de la inseguridad de la zona, Kravetz se refirió a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y consignó que es tarea de "la gobernación". "Ahora, todos los municipios y gobiernos fuimos implementando medidas para complementar lo que hacía Provincia, porque no, obviamente, no alcanza", concluyó.

El asesinato de Morena Rodríguez

Morena Rodríguez, de 11 años, murió este miércoles luego de que dos motochorros le pegaran para robarle el celular cuando estaba por entrar a su escuela en la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús. La menor quedó inconsciente y falleció producto de un paro cardíaco.

La víctima estaba a punto de ingresar a la Escuela N°60 “Almafuerte”, en Lanús Oeste. En ese lugar, dos delincuentes que estaban a bordo de una moto la interceptaron, la arrastraron unos metros y le pegaron dos piñas en el estómago y en la cabeza para robarle su teléfono.

La secuencia quedó registrada en una cámara de vigilancia ubicada en esa zona. Las imágenes muestran el momento en el que los ladrones se acercan, la abordan y le sacan el celular. Mientras eso ocurría, se ve cómo la golpearon en la cabeza y luego huyeron en el rodado por la vereda.

"Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado", expresó a través de un comunicado Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio.

Por el hecho, fueron detenidos siete individuos, entre ellos dos sujetos de 25 y 28 años que están apuntados como los principales sospechosos. Uno de los menores que habría confirmado el hecho fue identificado como M.A (14) y fuentes policiales indicaron que también habrían detenido al segundo implicado en el caso. Se lo identifico como N.G, un joven de 19 años que al ingresar a la sede policial le dijo a los presentes, "Los voy a matar a todos"

Vecinos del barrio aseguraron que "son los mismos delincuentes" que atacan siempre en esa zona de la localidad de Villa Diamante. Por otro lado, las autoridades comunicaron que también se secuestró la moto con la que se cree que Álvarez y González habrían utilizado en el ataque que resultó con la muerte de la nena.