POLITICA
ELECCIONES 2023

Massa y Grabois suspendieron sus cierres de campaña por el asesinato de Morena en Lanús

Los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria se sumaron a los dirigentes de otros espacios que cancelaron sus actividades de campaña.

20230809 Sergio Massa y Juan Grabois suspendieron sus actos de campaña por el asesinato de la nena de 11 años en Lanús.
Sergio Massa y Juan Grabois suspendieron sus actos de campaña por el asesinato de la nena de 11 años en Lanús. | Collage

El ministro de Economía Sergio Massa y el líder social Juan Grabois, precandidatos presidenciales de Unión por la Patria, decidieron cancelar los actos de cierre de sus campañas de este jueves debido al asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asaltada y golpeada por motochorros cuando llegaba a su escuela en Lanús.

"Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata", informó el partido político a través de un mensaje en la red social X (ex Twitter).

Crimen de Morena en Lanús: ya son 7 los detenidos y secuestraron la moto que habrían utilizado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia", agregaron en el comunicado ante el panorama de conmoción que produjo el asesinato de la menor que estaba por ingresar a la Escuela Almafuerte N° 60, en Lanús Oeste.

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda y el líder del Frente Patria Grande se sumaron a lo determinado por el gobernador Axel Kicillof, el aspirante a mandatario bonaerense e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y a los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Unión por la Patria suspendió su cierre de campaña 20230809

La idea del acto de cierre era mostrar los respaldos políticos del fundador del Frente Renovador en un lugar emblemático para el kirchnerismo, ya que el Teatro Argentino de La Plata fue un lugar elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en varios momentos clave de su carrera política.

Massa decidió suspender su actividad luego de que también lo hiciera Kicillof, que tenía previsto un acto este miércoles en la localidad de Merlo. Si bien no había sido confirmado, se esperaba que no estuvieran presentes en La Plata ni la titular del Senado ni el presidente Alberto Fernández.

Una nena de 11 años muere tras ser asaltada y golpeada cuando llegaba a la escuela en Lanús 20230809

Massa iba a recibir el respaldo de los principales postulantes a legisladores, de Kicillof, otros mandatarios del PJ del interior y de los referentes de la CGT y la CTA, con quienes estuvo en distintas actividades esta semana.

Sin embargo, este nuevo hecho de inseguridad que resultó con la muerte de la chica de 11 años cuando se dirigía a la escuela en Lanús Oeste irrumpió de lleno en todas las campañas. La víctima murió después de que dos delincuentes en moto la arrastraran 25 metros y la golpearan para robarle su celular a la vista de varios testigos. Por el momento, fueron detenidos siete sospechosos, dos de los cuales serían los responsables del crimen.

Se espera que el ministro de Economía siga con actividades y reuniones pero fuentes cercanas a su entorno dijeron que no habrá un acto final de cierre de campaña como se acostumbra, en medio de la conmoción que se mantiene.

FP / Gi