SOCIEDAD

Modifican la Ley de la Policía de la Ciudad, incorporando licencias y ampliando derechos 

Entre otros puntos dispone de un plazo de 3 años para la exigibilidad de los títulos académicos requeridos en ascensos a los grados de oficiales de Supervisión.

2023 11 08 Genoveva Ferrero
Genoveva Ferrero, secretaria de seguridad del gobierno de la Ciudad. | Cedoc Perfil

La Legislatura porteña sancionó una modificación a la Ley N° 5.688 del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ampliando una serie de derechos para la familia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El proyecto fue presentado por el diputado Martín Ocampo, al cual se le incorporaron las propuestas del proyecto del diputado Matías Barroetaveña.

Todo este conjunto de iniciativas tuvo como objetivo ampliar derechos y cuidar a los que nos cuidan, o sea a la Policía de la Ciudad que diariamente pone en riesgo su vida para asegurar la convivencia en paz en esta Ciudad.

Genoveva Ferrero, Secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad del Gobierno de la Ciudad manifestó su satisfacción tras la sanción de estas modificaciones. Al respecto, señaló: “Soy una convencida de que para tener una fuerza profesional y eficiente, hay que cuidar a la persona detrás del uniforme. Es un orgullo enorme cerrar esta gestión habiendo podido aprobar estas modificaciones a la ley que cuida a nuestros policías. Son cambios en el sistema de licencias, de acceso a la salud, discapacidad, entre tantos otros cambios que tienen un impacto directo en la calidad de vida de nuestros agentes y de toda la familia policial”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

2023 11 08 Policia de la Ciudad

Las modificaciones, entre otros puntos, incluyen: licencias por guarda y guarda por adopción, para tratamiento de fertilidad asistida, por trámites, tratamientos y/o controles y chequeos médicos y/o de salud por hijo/a con discapacidad; ampliación de la licencia por fallecimiento de familiar; un plazo de 3 años a partir de la promulgación de la Ley para la exigibilidad de los títulos académicos como requisito para el ascenso a los grados de Oficiales de Supervisión de la Policía de la Ciudad. 

La Ley se sancionó por amplia mayoría alcanzando 55 votos afirmativos sobre un total de 60 Legisladores. Al respecto, Ferrero dijo que "esta modificación a la Ley de Seguridad de la Ciudad es sumamente importante porque muchas de las iniciativas plasmadas surgieron de las propuestas de los Policías, que día a día trabajan esforzadamente para cuidarnos”.

 

LN