Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Insólito: robaron un móvil policial de una comisaría, volcaron y los detuvieron

El episodio ocurrió en la ciudad de General Cabrera en el sur provincial.

12-12-2023 móvil policial robo choque General Cabrera
ASÍ QUEDÓ EL MÓVIL POLICIAL TRAS EL VUELCO. | FOTO GENTILEZA FM LA VOZ DE LA AMISTAD.

Dos jóvenes de 19 y 18 años fueron detenidos acusados de robar un móvil policial de la comisaría de la ciudad cordobesa de General Cabrera, después de que volcaran con ese vehículo en la ruta.

Todo comenzó el domingo a la tarde cuando otros dos muchachos fueron aprehendidos luego de participar en una pelea en la que un joven fue apuñalado, según publica el sitio FM La Voz de la Amistad.

Venta fraudulenta de lotes en Rumipal: disidencias entre los jueces por las penas

Insólito robo

Una versión indica que después de este hecho, dos allegados de los detenidos se dirigieron durante la madrugada del lunes al patio de la comisaría de General Cabrera, ciudad ubicada a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa, se apoderaron de un patrullero policial correspondiente al Destacamento de Olaeta, derribaron un portón de chapa y se fugaron.

Además se apoderaron de distintas pertenencias de los autos particulares de los policías, indicaron fuentes oficiales a El Doce.

Vuelco

No se conocieron los motivos que llevaron a los ladrones a ingresar en la sede policial para apoderarse de la camioneta.

Mientras se disponía un operativo cerrojo, la VW Amarok fue encontrada volcada, a la vera de la ruta 158, en proximidades al acceso sur de la localidad de Carnerillo.

Oscar González y Blas Correas, causas de impacto que definirá Anticorrupción

Detenidos

Dos de los jóvenes, de 19 y 18 años, fueron detenidos y trasladados con heridas al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, mientras que un tercero logró escapar y permanece aún prófugo.

Investigación

La Fiscalía de turno de Río Cuarto investiga el accionar de los uniformados durante este grave episodio para determinar eventuales responsabilidades.