ACTUALIDAD
Playa del Carmen

Trágico accidente de turistas argentinos en México: qué se sabe de la salud de los dos sobrevivientes

Micaela Papiermeister, de 23 años, y Yamil Lucas Figallo, de 30, son los dos jóvenes del grupo que siguen con vida tras el siniestro. El emotivo posteo de uno de ellos.

Playa del Carmen
Cinco turistas argentinos murieron en un accidente en Playa del Carmen | NA

Micaela Papiermeister, de 23 años, y Yamil Lucas Figallo, de 30, son los únicos sobrevivientes del accidente en Playa del Carmen en el que murieron cinco argentinos y un mexicano. En las últimas horas se conocieron algunos detalles del estado de salud de ambos jóvenes.

Desde una sala del hospital La Joya Playa del Carmen, Figallo publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con los detalles sobre su evolución y un testimonio impactante. El sobreviviente agradeció los mensajes de apoyo recibidos durante la jornada y declaró que "no encuentra palabras" para describir lo sucedido.

El emotivo posteo de Lucas Figallo

“Quiero darles las gracias a todos por los mensajes. La ayuda y el apoyo que me están dando”, escribió Lucas Figallo en una historia recientemente publicada en su cuenta de Instagram.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lucas Figallo 20240221
Los mensajes de Lucas Figallo en redes sociales. Fotos: Instagram/lucas.yf

Con respecto a su salud, el joven comunicó que tiene sufrió una serie de fracturas: "Son 3 de cada lado: 3 vértebras de la columna, 2 lumbares y 1 torácica”.

“Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay otras cosas que no están saliendo bien, en cuanto sepa se los contaré. Solo les pido que sigan alentándome como siempre. Si ustedes no me abandonan, les prometo que yo no los voy a abandonar a ustedes”, indicó el sobreviviente.

Por último y más importante, no encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir. Quiero darle desde mi lugar mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y la familia del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos”, posteó Figallo.

Lucas Figallo 20240221
Lucas Figallo. Fotos: Instagram/lucas.yf

El episodio tuvo lugar el domingo 18 de febrero alrededor de las 13:00 (hora local) frente al Hotel Palladium, en la ruta que forma parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, cuando una camioneta que transportaba a los argentinos impactó frontalmente contra un vehículo de pasajeros.

La joven sufrió diversas fracturas y fue operada por lo que se encuentra en estado delicado, mientras que Yamil está estable en el hospital. Esta información se dio a conocer horas después de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comunicara las identidades de los involucrados en el siniestro.

Quiénes eran los cinco turistas argentinos que murieron en el accidente en Playa del Carmen 

Los cinco jóvenes argentinos que fallecieron en el trágico accidente en Playa del Carmen 

Los argentinos que fallecieron en el accidente son: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana. Al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. 

Este escenario es desesperante para todos los familiares ya que las familias de los sobrevivientes piden ayuda para acompañar a los jóvenes en la ciudad mexicana, en tanto los cercanos a los fallecidos lo hacen para repatriar los cuerpos.

Trágico accidente en México: mueren cinco turistas argentinos y hay dos heridos

“Ella es Mica, ayer sobrevivió al accidente de Playa del Carmen, en donde fallecieron cinco argentinos y ella se encuentra en terapia. Necesitamos con urgencia que la mamá viaje y la colaboración de todos ustedes”, expresa un posteo en redes sociales. 

La mayoría de los involucrados había llegado hacía poco tiempo a México y al momento del choque el grupo, que se conocieron en dicha ciudad, regresaban de hacer las renovaciones de sus estadías por 180 días. 

 

AG / Gi