ACTUALIDAD
Tragedia en México

Quiénes eran los cinco turistas argentinos que murieron en el accidente en Playa del Carmen

En total, seis personas perdieron la vida por el hecho: cinco ciudadanos argentinos y un mexicano. Además, otros dos argentinos resultaron heridos, siendo que uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México
Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México | Instagram

Los cinco turistas argentinos que murieron en un fatal accidente de tránsito ocurrido en Playa del Carmen, México, fueron identificados este lunes. Por el hecho, también falleció un ciudadano mexicano y hay otras dos personas graves, también de nacionalidad argentina y que viajaban junto a sus compatriotas.

El episodio tuvo lugar este domingo alrededor de las 13:00 (hora local) frente al Hotel Palladium, en la ruta que forma parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, cuando una camioneta que transportaba a los argentinos impactó frontalmente contra un vehículo de pasajeros.

Trágico accidente en México: mueren cinco turistas argentinos y hay dos heridos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer las identidades de los involucrados en el siniestro. Los argentinos que fallecieron en el accidente son: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. 

Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México
Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz eran pareja y vivían en Playa del Carmen.

Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz eran una pareja de acróbatas que vivía en México desde hace poco más de un año. En ese lugar, eran parte de una gran comunidad relacionada con el mundo del circo y de la acrobacia dentro de Playa del Carmen.

La pareja amante del surf, de la naturaleza y del show, había participado de un reconocido festival de circo en México conocido como “Showtime”. La comunidad acrobática del Caribe los despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales. “Maestros en esta y en mil vidas. Vuelen alto, amigos”, escribió Josefina Reyes, amiga de la pareja.

Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México
Maximiliano Nicolás Laviano también vivía en México, pero recorría distintas ciudades.

Por su parte, Maximiliano Nicolás Laviano también vivía en México desde hacía más de un año, aunque se encontraba recorriendo distintas ciudades. Según mostró en sus redes sociales, el joven era oriundo de Rosario, se dedicaba a la venta de celulares y había visitado destinos como Veracruz y monumentos históricos como Chichen Itzá.

Las publicaciones del joven hincha de Newell's se inundaron de mensajes emotivos de sus amigos, consternados por la trágica noticia. “Volá alto angelito y descansa en paz, amigo”, “Todavía no lo puedo creer” y “No sabemos cómo procesar esto”, fueron algunos de los comentarios que se podían leer en respuesta al hecho.

Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México
Nahuel López se encontraba en Playa del Carmen desde hacía un año.

Nahuel López era amigo de Laviano y había realizado un viaje similar. El joven, que era fanático del fútbol y jugó durante su adolescencia en el Club Deportivo Malvinas, había estado en Islas Mujeres en mayo de 2022 y había llegado a Playa del Carmen hace poco más de un año. Su familia se encuentra realizando una colecta para repatriar su cuerpo a la Argentina, por lo cual pusieron a disposición dos cuentas de México.

Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México
Los familiares de López están recolectando dinero para repatriar sus restos.

Su novia era la modelo y actriz Macarena Hernández, quien escribió un mensaje a través de su cuenta de Instagram. “Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida, mi corazón se va con vos. Te amo con el alma”. Junto a una serie de videos con Nahuel, la actriz continuó: “Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida y sé que te quedas conmigo para siempre. Dame fuerzas y no me sueltes nunca”.

Luego, los siguientes posteos en sus historias fueron para pedirle ayuda a sus casi 10 mil seguidores para poder repatriar el cuerpo de la víctima a la Argentina: "Tu aporte, no importa cuán mínimo creas que sea, ayuda y mucho".

Argentinos que murieron en el trágico accidente en Playa del Carmen México

Hernán Ezequiel Sibella es el quinto fallecido argentino, en tanto la sexta víctima de la tragedia se llama Freddy Quijano, un mexicano de 33 años que habría estado estacionado en el momento en que la camioneta donde iban los argentinos perdió el control e impactó contra su auto. El hombre fue trasladado de urgencia en un helicóptero, pero murió en el hospital.

Las dos personas heridas también son argentinas y viajaban junto con sus compatriotas desde Cancún hacia Playa del Carmen. Se trata de Lucas Ferrondo, de 30 años, y Micaela Tapia, de 23, quien sufrió una fractura de ambas piernas. Según el Consulado Argentino en México uno de ellos resultó con lesiones leves, mientras el otro fue intervenido quirúrgicamente. Ambos fueron atendidos de urgencia por los médicos del hospital La Joya, de Playa del Carmen.

 

MB / Gi