POLICIA
TRAGEDIA

Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas en un accidente en la ruta cerca de Gualeguaychú

El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 6 de este viernes en el kilómetro 45 de la ruta 14. Los heridos, algunos de gravedad, fueron derivados al hospital Centenario de Gualeguaychú

Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas en un accidente en la ruta cerca de Gualeguaychú
Una mujer falleció y ocho personas resultaron heridas en un accidente en la ruta cerca de Gualeguaychú | Weekend

En un trágico accidente en la ruta nacional 14, en el departamento entrerriano de Gualeguaychú, una mujer de 56 años perdió la vida y otras ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, tras el choque entre dos automóviles que circulaban en la misma dirección.

El trágico suceso tuvo lugar entre las 5:30 y 6:00 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 45 de la autovía nacional General Artigas, ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.

De acuerdo con los primeros informes de la investigación, un hombre de 78 años, residente en El Talar, partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, se desplazaba en un Fiat Idea en dirección sur-norte, acompañado por dos mujeres de 69 y 76 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las circunstancias exactas se están investigando, pero se informa que un Renault Clio, que transportaba a una familia paraguaya residente en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, chocó violentamente por detrás al Fiat Idea que se desplazaba en la misma dirección.

Trágico accidente en el interior de Córdoba: dos mujeres y dos menores fallecidos

En el Fiat Idea, se encontraban un hombre de 47 años, su pareja de 56, un joven de 25, otra de 20 y una niña de 11 años.

El titular de la Policía de Gualeguaychú, Luis Báez, detalló en Radio Máxima que el Clio "venía a una velocidad importante", lo que se evidenció por la intensidad del choque, las marcas de derrape y por cómo quedó con "todo su lateral izquierdo y parte frontal prácticamente hundido".

Como consecuencia del choque de gran magnitud, una mujer de nacionalidad paraguaya, que se encontraba como pasajera en el Clio, perdió la vida de manera instantánea.

Por otro lado, las restantes ocho personas involucradas en el accidente sufrieron lesiones y traumatismos de diversa consideración. Cuatro de ellas presentaron heridas de carácter leve, mientras que las otras cuatro fueron trasladadas al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde reciben atención médica.

Choque entre un colectivo y un camión: dos muertos y cinco heridos

El transito fue interrumpido temporalmente y posteriormente restringida para llevar a cabo la recopilación de información sobre el accidente. En el sitio, colaboraron efectivos de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, la División Criminalística de la Policía, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, así como vehículos del Operativo "Verano Seguro".

Este suceso se suma a otros incidentes, como la muerte de una joven argentina de 22 años en una carretera del sur de Brasil y el fatal vuelco de un micro en Córdoba, donde falleció una turista de 41 años mientras regresaba a Buenos Aires, ocurrido en la intersección de las rutas 8 y 36.

BR/fl