ACTUALIDAD
Iban de vacaciones

Una pareja de policías bonaerenses y sus tres hijos, las víctimas del terrible accidente de la ruta 14 en Corrientes

Chocaron esta mañana con su auto con un camión del Correo Argentino, en un accidente que todavía no tiene certezas, ya que era una recta y pleno sol. En primera instancia no se conocían las identidades, y finalmente se informó que se trata del sargento Héctor Gabriel Robledo, su pareja la también sargento Cintia Alejandra Roza, y sus hijos tenían entre 5 y 10 años.

Accidente en Ruta 14 20240215
Accidente en Ruta 14 | CEDOC/X

La familia que perdió la vida en un terrible accidente este jueves 15 de febrero en la ruta 14, en Corrientes, estaba integrada por una parte de suboficiales de la Policía Bonaerense, y sus tres hijos, que iban a 5 a 10 años.

En primera instancia no habían trascendido las identidades de las víctimas, cuyo vehiculo Peugeot 208 se estrelló contra un camión de Correo Argentino por causas que se intentan determinar, pero a última hora se indicó que se trataba del sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Héctor Gabriel Robledo, de 27 años, y su pareja, la también sargento Cintia Alejandra Roza, de 34. Los nombres de sus hijos no fueron informados, solo como decíamos, sus edades aproximadas de 5 a 10 años.

La tragedia ocurrió en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 538, cerca de la localidad correntina de La Cruz. Los peritos no tienen todavía una hipótesis concreta de que pudo haber llevado a un desenlace tan dramático, ya que esa zona de la traza es una larga recta, y cerca de las 8.30 las condiciones de visibilidad eran plenas, se trataba de una mañana completamente soleada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El saldo del choque en la ruta 14, en Corrientes, fue tremendo: cinco muertos.


 Según la información difundida por el sitio de El Litoral, el sargento Héctor Robledo integraba el Comando de Patrullas y su pareja, Cintia Roza cumplía funciones en la comisaría de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

 El director de la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Cruz, Alfredo Baroni, en diálogo con Radio Dos, expresó respecto al trágico siniestro que "por las cosas que quedaron desparramadas en la ruta, iban de vacaciones. Es una tragedia total".

El conductor del camión, un hombre de 41 años, fue llevado al Hospital local para ser asistido por heridas leves, pero se indicó que por la magnitud de la tragedia llegó al nosocomio "en estado de shock".

El tránsito en la zona del accidente, mientras trabajaban policías provinciales, gendarmes y bomberos voluntarios, se mantuvo interrumpido por varias horas. Los datos recabados en el lugar del hecho indican que no hubo ningún factor externo de riesgo que haya provocado el choque: ocurrió a plena luz del día, en una recta y con condiciones climáticas favorables.  Si bien la investigación respecto a las causas exactas está en curso, se aguardaba más detalles sobre lo ocurrido en las próximas horas.