ACTUALIDAD
Vacaciones de terror

Una joven cordobesa sufrió un ACV luego de presenciar un asesinato en México: debe ser operada urgente

Carolina Camaño, de 31 años, se encuentra internada en un hospital público de Playa del Carmen, pero necesita ser trasladada a un centro de alta complejidad para ser operada.

Carolina Camaño 20231205
Una joven cordobesa sufrió un ACV luego de presenciar un asesinato en México. | Instagram todosporcaromx

Una familia de Córdoba pide ayuda urgente para salvar a su hija que, tras presenciar un asesinato, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en Playa del Carmen, México, y necesita ser operada con urgencia

Sucedió el domingo 23 de noviembre cuando Carolina Soledad Camaño, 31 años, estaba en la playa y presenció un homicidio. A raíz del impacto que le provocó ese suceso, la joven cordobesa sufrió la ruptura en los vasos sanguíneos del cerebro. Está internada en un hospital público, pero necesita ser trasladada a un centro médico de Mérida para ser operada.

Su papá, Juan Antonio Camaño, contó a medios cordobeses que, en ese momento, su hija se desvaneció y sus amigos la llevaron al hospital y estuvo dos días sin conocimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Femicidio y desaparición de Andrea López: hace 19 años fue víctima de explotación sexual y su familia aún busca sus restos

Le dieron el alta al recobrar los signos vitales, pero volvieron los vómitos, mareos y dolor de cabeza, y tuvieron que llevarla de vuelta al hospital donde le realizaron una angiotomografía de cráneo, cuyo diagnóstico, “era que tenía un tumor cerebral”.

“Por eso necesita un hospital de alta complejidad. En el lugar no hay un hospital publico con equipamiento ni profesional necesario para realizar la intervención quirúrgica que necesita con urgencia. Y solo se la puede intervenir en una clínica privada”, relató su papá.

Camaño explicó que la operación tiene un valor aproximado de 20 mil dólares, que representa una opción más accesible en comparación con un hospital privado, donde el gasto sería de 50 mil dólares. “Lo único que cubre el consulado es el traslado y la hospitalización, no la intervención”, aseguró.

Sobre la posibilidad de un traslado a la Argentina para ser operada aquí dijo no es viable, ya que no podría aguantar la presión del vuelo.

Imputaron a doce alumnos de un colegio religioso por amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Asimismo, insistió en que su hija debe ser trasladada lo más rápido posible a otro hospital de alta complejidad, porque en el hospital en que se encuentra no posee el equipamiento para realizar la intervención quirúrgica. 

El padre de Carolina contó que su hija viajó a Playa del Carmen hace cuatro meses. Le faltaban pocos días para regresar a Córdoba y festejar su cumpleaños en familia, que es el 26 de diciembre.

“Sentimos impotencia y desesperación. Somos jubilados y no tenemos el dinero para cubrir los gastos. Estamos recibiendo ayuda de amigos y familias para los gastos diarios, y falta el gasto de los días de internación que no sabemos cuánto saldrá. Ella tendría que haber sido operada la semana pasada, es muy urgente”, expresó Camaño.

Su familia y amigos abrieron la cuenta de Instagram @todosporcaromx donde comparten información de su estado de salud y piden donaciones de dinero para la operación, la internación y el postoperatorio. "Estamos haciendo todo lo posible por recaudar lo más antes posible el dinero para que caro pueda ser intervenida de manera urgente", dijeron. 

RM CP