SOCIEDAD
Dramático momento

Quién es Carolina Camaño, la cordobesa que residía en Playa del Carmen y lucha por su vida tras sufrir un ACV

"Su vida es una bomba de tiempo", anunciaron en redes sociales desde el entorno de la paciente, a la espera de su traslado inmediato para ser operada de urgencia. Padeció un accidente cerebrovascular tras ser testigo de un crimen.

Carolina Camaño 20230612
Carolina Camaño | Instagram/todosporcaromx

Familiares y seres queridos de Carolina Camaño, la mujer de 31 años que padeció un accidente cerebrovascular (ACV) en Playa del Carmen (México) tras presenciar un homicidio, están intentando por estas horas acelerar todas las gestiones para trasladar a la paciente a un hospital de alta complejidad en la ciudad de Mérida. En efecto, la cirugía requerida para salvar la vida de Carolina costaría alrededor de 50 mil dólares, por lo cual sus familiares abrieron un circuito de donaciones para recaudar fondos destinados a su atención médica urgente.

La joven se desvaneció tras ser testigo de un asesinato mientras cumplía su jornada laboral en un bar de Playa del Carmen, en México, ciudad balnearia donde la joven residía desde hace ocho meses.

Carolina Camaño 20230612
Fotos: Instagram (@todosporcaromx)

Nacida en la ciudad de Córdoba, en el barrio San Vicente, la mujer de 31 años había comenzado a cursar el profesorado de Educación Física, pero no llegó a completar dicha formación porque, según revelaron familiares a TN, Carolina quería ser azafata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, “hizo el curso y empezó a buscar trabajo, pero no conseguía”, explicó el papá, Juan Antonio Camaño, en diálogo con TN.

Carolina Camaño 20231205

Carolina se había establecido en Playa del Carmen desde hacía ocho meses porque dos compañeros de la escuela secundaria, residentes en la localidad mexicana desde hace años, la habían invitado para alojarse en su vivienda.

Ella aceptó la propuesta y comenzó a trabajar con entusiasmo en un bar de la playa.

Carolina Camaño 20231205

A fin de año tenía programado regresar a Argentina por el festejo de Navidad y por su cumpleaños, que se avecina el 26 de diciembre.

Tras realizarle a Carolina una tomografía, identificaron un meningioma y un aneurisma sangrante que, según precisó el padre a la prensa, “tiene el tamaño de una pera”.

"Su vida es una bomba de tiempo": la familia de Carolina presiona por su atención inmediata

En este contexto, familiares y amigos de la víctima abrieron una cuenta en Instagram (@todosporcaromx) donde informan todos los pormenores sobre la situación de Carolina, cuya vida depende de una operación de urgencia que podría costar al menos 50 mil dólares.

Por este motivo, comunicaron vía Instagram las cuentas abiertas para la realización de donaciones, a los efectos de costear los gastos implicados en el traslado y la cirugía de la joven.

En un dramático posteo divulgado jueves, se refirieron al dramático momento por el que transcurre la mujer que está cerca de cumplir 32 años.

Carolina Camaño 20231205

"Lamentablemente no estamos consiguiendo novedades ni información de parte de ninguno de los hospitales y nadie se está haciendo cargo de Carolina, y su vida es una bomba de tiempo...", dice la publicación mencionada.

Allí también se encuentran detallados los datos de las cuentas habilitadas para realizar donaciones, ya sea desde Argentina o el exterior.

“Tenemos una angustia tremenda porque no podemos pagar esa cifra. Por eso le pedimos a la población que colabore con lo que pueda. La vida de mi hija está en peligro”, comentó el papá de Carolina en TN.

 

CA/ED