POLICIA
Punta del Este

Melconian daba una conferencia en el momento que su hija protagonizaba un accidente

María Melconian atropelló a un policía de tránsito en Punta del Este, Uruguay. En ese momento, su padre daba una charla para un importante banco estadounidense.

Carlos-Melconian-01072019
Carlos Melconian | Cedoc

María Melconian, la hija menor del economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue la protagonista de un escándalo en Uruguay al atropellar a un policía de tránsito durante un control mientras estaba alcoholizada.

El incidente ocurrió en la localidad de San Vicente, cerca a la ciudad de Punta del Este, departamento de Maldonado, cuando la joven de 21 años golpeó al oficial que sufrió heridas leves en el cuerpo y en su pie. El test de alcoholemia le dio un 2,74 de gramos por litro.

La hija menor de Carlos Melconian atropelló a un policía en Uruguay y huyó

Mientras su hija protagonizaba este accidente de tránsito, Melconian estaba dando una conferencia de prensa en Punta del Este en un evento de un importante banco estadounidense.

El Safra National Bank de Nueva York fue quien organizó el evento llamado "Sunset alt Aguaverde" con dos presentaciones estelares como la del economista en jefe de J. Safra Sarasin, Karsten Junios, y el propio Carlos Melconian.

Desde la entidad bancaria ofrecían un cocktail a las 7 de la tarde y la presentación y cena que comenzaba a las 20.00 en "Agua Verde Bodega & Vieñedos de Mar" en el barrio de La Barra en Punta del Este.

Carlos Melconian 01072019

Según las primeras informaciones difundidas en medios de prensa uruguayos, la joven había intentado escapar del lugar apenas atropelló al agente. Aunque desde el entorno del economista desmintieron esa versión y señalaron que al producirse el hecho "iba a 15 kilómetros por hora" y que "frenó a los cinco metros y le hicieron le test", según declaraciones recogidas por el diario La Nación.

Allí, María declaró acompañada de su padre, quien estuvo a cargo de la administración del Banco Nación, puesto que abandonó en enero de 2017. Tras declarar, la hija de Melconian fue liberada a la espera de la resolución de la Justicia, aunque lo más probable es que deba pagar la multa correspondiente.

ED CP