POLICIA
Triple Crimen de General Rodrguez

Confirman la cadena perpetua de los hermanos Schillaci

La Corte Suprema bonaerense ratificó la sentencia contra Víctor y Marcelo, acusados por los homicidios de Forza, Ferrón y Bina.

La Corte Suprema bonaerense ratificó la sentencia contra Víctor y Marcelo Schillaci.
| Cedoc

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó hoy la prisión perpetua para Víctor y Marcelo Schillaci, por su participación en el llamado Triple Crimen de General Rodríguez.

Los hermanos están acusados por los homicidios de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al negocio de la efedrina, ocurrido en 2008.

Víctor Schillaci fue uno de los tres criminales que se fugaron del penal de General Alvear en la madrugada del 26 de diciembre de 2015. Tanto él como Cristian y Martín Lanatta fueron capturados tras una extensa fuga en enero pasado.

El máximo tribunal bonaerense rechazó así la apelación a la pena de prisión perpetua que les impuso el 20 de diciembre de 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes, que los halló responsables de los homicidios.

El abogado Javier Raidán, defensor de Marcelo Schillaci (32), contó que la apelación apuntaba a que tanto su cliente como su hermano fueron condenados en el juicio como "partícipes necesarios", pero según su entender no estaba fundamentado qué aporte hicieron en el hecho.

Por el triple crimen, también están condenados los hermanos Lanatta, pero el fallo quedó firme ya que luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmara la pena, la defensa apeló la resolución fuera de los plazos legales.