POLICIA
Más femicidios

Conmoción en Memphis: secuestraron y mataron a Eliza Fletcher, heredera de una fortuna millonaria

Si bien se desconocen las circunstancias puntuales de la muerte, hay una persona detenida, imputada por el crimen. La mujer de 34 años era heredera de la compañía Orgill Inc, valuada en 3 billones de dólares.

Eliza Fletcher 20220906
Secuestraron y asesinaron a Eliza Fletcher, heredera millonaria de la compañía de ferretería Orgill. | Twitter @luisbottini

Luego de tres jornadas de intensa búsqueda, la Policía de Memphis comunicó este martes 6 de septiembre el hallazgo de los restos de Eliza Fletcher, quien fue asesinada en circunstancias que deben ser esclarecidas. La mujer era heredera de una fortuna que ascendía a más de mil millones de dólares. El principal sospechoso es Cleotha Abston, a quien se lo acusó de secuestro y manipulación de pruebas en relación con la desaparición del cuerpo de la víctima de 34 años.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte de Fletcher, según WHBQ-TV. Sin embargo, su cuerpo fue identificado por la policía local: yacía a 10 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez.

Eliza Fletcher era la heredera de la compañía de ferretería Orgill, con sede en Memphis (Tennessee), y valorada en tres billones de dólares.

El vasto imperio de Orgill abastece con más de 75 mil productos a 60 países en todo el mundo, por lo cual ejerce una soberanía absoluta en el mercado de suministros de ferretería.

De hecho, Forbes incluyó a Orgill en el ranking de las 143 empresas privadas más grandes de Estados Unidos en 2021, con elevados ingresos que alcanzaron 3.200 millones de dólares ese año.

Forbes: quiénes son los 7 argentinos en la lista de los más ricos del mundo

Sumado a lo anterior, de acuerdo con Historic Memphis, Orgill sería la empresa en funcionamiento más antigua de la ciudad, fundada en 1847.

Abston, el principal sospechoso

Eliza Fletcher 20220906
Twitter @luisbottini

La persona detenida por el horroroso crimen es Cleotha Abston, quien debió presentarse este martes en el tribunal de Memphis.

Al sospechoso de 38 años se lo acusa de secuestro y manipulación de pruebas en relación con la desaparición.

Eliza Fletcher estuvo cuatro días desaparecida

Todo indica que la víctima se habría desvanecido mientras salía a entrenar en la madrugada del viernes. A partir de entonces no la volvieron a ver y por lo tanto comenzaron las dramáticas jornadas de búsqueda, durante 4 días consecutivos. Finalmente, hallaron el cuerpo a cien metros del complejo de apartamentos Longview Gardens, donde reside el hermano de Abston, llamado Mario.

En efecto, en la denuncia penal contra Cleotha, los testigos aseguran haber visto al sospechoso en casa de su hermano comportándose de forma inusual y lavando la alfombra de una camioneta.

Eliza Fletcher 20220906
Twitter @luisbottini

También se comprobó que el presunto asesino de la multimillonaria había acechado la región en la que desapareció la víctima mientras hacía footing 30 minutos antes de su secuestro.

Tras el hallazgo del cadáver, los vecinos acudieron a la escena del crimen y lamentaron el femicidio.

"Es emotivo, realmente duele", sostuvo April Jackson al diario británico DailyMail. 'Podría haber sido cualquiera que saliera a correr esa mañana, un estudiante, cualquiera. Y acaba de ser liberado hace dos años por otro secuestro y sale y lo vuelve a hacer', dijo en relación al hombre detenido.

CA/ED