REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Los protagonistas de "Un crimen argentino" hablaron sobre el policial que revive el pasado más oscuro

La película estrena este 25 de agosto en todas las salas del país.

Un crimen argentino, un policial basado en hechos reales que desembarca en los cines
Un crimen argentino, un policial basado en hechos reales que desembarca en los cines. | Cedoc

Un crimen argentino es un film narrado A finales de 1970, donde un caso conmocionó a la ciudad de Rosario cuando el secuestro del empresario Gabriel Samid tuvo un desenlace inesperado. Un equipo de fiscales pelea la investigación con la policía en plena dictadura.

“Hay algo muy impactante del caso, no creo que esto pueda ser verdad. La gente de Rosario tiene muy presente el caso porque fue muy fuerte”, aseguró Matías Mayer, uno de los actores de la película.

“Había mucha gente pendiente de los escenarios mientras nosotros estábamos grabando”, aseguró en tanto Nicolás Francella. “Filmamos en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos y Rosario mantuvo una estética muy de la época”, completó la actriz Malena Sánchez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”: la historia detrás del video viral del niño perdido

“Hay mucha tensión e intriga en la película, hay mucha gente que no está al tanto del caso y puede sorprenderse por el desenlace”, completó Mayer. “La película es muy dinámica y recomendable”, concluyó Francella. La película estrena este 25 de agosto en todas las salas del país.

“La película se refiere a un crimen y no es política, pese a que la película no sería posible sin un contexto político”, aseguró César Bordón. “Fue una época de diferencias y eso no se suele enseñar”, completó.

“La película está fantásticamente anclada a la época, con su estética y sus cuadros”, aseveró Alberto Ajaka. “Hay algo que en la política existe sin que existiera, habían cosas que pasaban por ausencia de política”, concluyó Luis Luque.