REPERFILAR
Internacional

Guerra en Ucrania: Rusia atacó una estación de trenes donde murieron 25 personas y hay más de 50 heridos

Un misil impactó directamente en uno de los vagones de un tren, provocando que cuatro unidades se prendieran fuego.

Ataque ruso a una estación de trenes en Ucrania: 25 muertos y más de 50 heridos
Ataque ruso a una estación de trenes en Ucrania: 25 muertos y más de 50 heridos | Net TV

Al menos 25 muertos y cincuenta heridos fue el resultado de un ataque ruso a la estación de trenes de Chaplino. Entre los fallecidos hay dos niños.

El bombardeo ocurrió en una jornada en la que se esperaban los ataques por el Día de la Independencia de Ucrania, cuando se independizó de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Un misil impactó directamente en uno de los vagones de un tren, provocando que cuatro unidades se prendieran fuego. El balance de muertos podría aumentar con las horas. El presidente Volodímir Zelensky comunicó del ataque al Consejo de Seguridad de la ONU.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A 6 meses de la invasión de Rusia en Ucrania: qué sucede hoy con la guerra

“Esta es nuestra vida cotidiana”, expresó. La comitiva rusa difiere de la versión aunque se hace cargo del ataque. En Moscú aseguran que el tren transportaba militares que se dirigían a la zona de combate en el este del país.

Una vez más, la guerra de historias está en escena y aún no se puede comprobar cuál es la realidad porque los videos difundidos muestran la estación destruida pero no a quienes iban dentro.