lunes 03 de octubre de 2022
REPERFILAR Internacional

Guerra en Ucrania: Rusia atacó una estación de trenes donde murieron 25 personas y hay más de 50 heridos

Un misil impactó directamente en uno de los vagones de un tren, provocando que cuatro unidades se prendieran fuego.

25-08-2022 22:47

Al menos 25 muertos y cincuenta heridos fue el resultado de un ataque ruso a la estación de trenes de Chaplino. Entre los fallecidos hay dos niños.

El bombardeo ocurrió en una jornada en la que se esperaban los ataques por el Día de la Independencia de Ucrania, cuando se independizó de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Un misil impactó directamente en uno de los vagones de un tren, provocando que cuatro unidades se prendieran fuego. El balance de muertos podría aumentar con las horas. El presidente Volodímir Zelensky comunicó del ataque al Consejo de Seguridad de la ONU.

A 6 meses de la invasión de Rusia en Ucrania: qué sucede hoy con la guerra

“Esta es nuestra vida cotidiana”, expresó. La comitiva rusa difiere de la versión aunque se hace cargo del ataque. En Moscú aseguran que el tren transportaba militares que se dirigían a la zona de combate en el este del país.

Una vez más, la guerra de historias está en escena y aún no se puede comprobar cuál es la realidad porque los videos difundidos muestran la estación destruida pero no a quienes iban dentro.

En esta Nota