REPERFILAR
Judiciales

Caso García Belsunce: mañana declarará Carlos Carrascosa como testigo por primera vez

Se espera que el viudo dé precisiones de cómo vivió su mujer la situación previa al asesinato.

Caso García Belsunce: mañana declarará Carlos Carrascosa como testigo por primera vez
Caso García Belsunce: mañana declarará Carlos Carrascosa como testigo por primera vez | Net TV

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, declarará este viernes como testigo y por primera vez como particular damnificado en el tercer juicio por el asesinato de su esposa.

Esta vez dejará el banquillo de acusados y se sentará frente a los jueces del Tribunal Oral 4 de San Isidro para dar su testimonio, al costado estará el principal acusado, Nicolás Pachelo, y los dos ex vigiladores.

El viudo fue condenado primero por encubrimiento del asesinato, luego el Tribunal de Casación lo sentenció autor del crimen por lo que estuvo más de siete años preso y finalmente fue absuelto en 2016.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”: la historia detrás del video viral del niño perdido

Se espera que el viudo dé precisiones de cómo vivió su mujer la situación previa al asesinato, el miedo que ella le tenía a Pachelo según declararon otros testigos y cómo era la relación de ellos con el entonces vecino.

Un preso contó que Pachelo le confesó el crimen

Un compañero de celda de Nicolás Pachelo habría escuchado una presunta confesión de él sobre su participación en el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en octubre de 2002. Así lo describió el fiscal de Pilar, Andrés Quintana, quien se entrevistó con una persona de apellido Maradei, compañero de celda de Pachelo en dependencias de la Prefectura en Capital Federal.

Maradei no podrá declarar porque falleció en agosto de 2019 en la Unidad 9 de La Plata. Aunque a partir de esta información, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, planteó la posibilidad de que sea el propio Quintana quien pueda declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Pachelo juró que es inocente en las redes sociales

Por su parte, Pachelo desde las redes sociales sostuvo que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, "están tratando de ponerle un moño a esta causa, tratando de condenar a inocente para enmendar los 20 años de papelones judiciales, desde el 2002 hasta el 2022".

"Hoy yo estoy sentado sin ninguna prueba en el banquillo de los acusados", se quejó. “Tengo la necesidad de explicarle a la gente la barbaridad que se está haciendo. No podemos seguir permitiendo que el Poder Judicial y que los fiscales acusen gratuitamente a la gente", agregó en otro tramo de la grabación.

En seguida, enumeró los rastros de ADN masculinos y otro femenino que fueron hallados en la escena del crimen. "Dos veces dieron negativo" cuando se los comparó con el suyo, dijo. Los funcionarios judiciales deberían "dedicarse a buscar el dueño de ese ADN que nos llevaría directamente a la vinculación del homicidio de María Marta García Belsunce" en lugar de acusarlo sin "tener elementos".