POLICIA
Pandemia de coronavirus

Detenida por atacar a un policía con gas pimienta: "No es estado de sitio, no me podés tocar"

Una mujer violó la cuarentena  y circulaba por la calle sin barbijo, cuando la policía la interceptó le tiró gas pimienta al oficial. Mirá el video.

Violó cuarentena policía gas pimienta g_20200422
Violó la cuarentena y atacó a un policía con gas pimienta. | Captura

Una mujer estaba circulando libremente y sin barbijo por las calles de Villa Ballester cuando la interceptó la Policía bonaerense. Lejos de acatar las órdenes de los efectivos, atacó a los oficiales y hasta les tiró gas pimienta. Finalmente fue detenida y toda la secuencia quedó grabada en video.

"No es estado de sitio, no me podés tocar, un decreto no está por encima de la Constitución", remarcó la mujer antes de morder, rasguñar y tirar gas pimienta a tres efectivos de la Bonaerense que estaban tratando de identificarla ya que estaba violando la cuarentena y, además, no tenía ningún tipo de tapaboca, que es obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 en la ciudad del partido bonaerense de San Martín, por la calle Intendente Witcomb al 2700, entre la Avenida Córdoba y la calle Alberdi. En el video filmado por uno de los policías con su teléfono celular, se observa como dos oficiales la seguían de atrás pidiéndole explicaciones a la mujer que seguía su camino.

Tras el intercambio verbal, los policías la interceptaron y la mujer actuó. Según el parte policial, mordió, rasguñó y -lo que se ve en el video- le tira gas pimienta a tres oficiales.

"Venga para acá, no la voy a tocar, pero usted está quebrantando la ley", dice el policía y la mujer contesta: "Vos la estás quebrantando. Estás violando el artículo 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional".

"¿Qué Constitución? Estamos en una pandemia", dice el oficial y la mujer retruca: "No importa, un decreto no está por encima de la Constitución". "Usted va a ir a la comisaría", continúa el uniformado. "A vos te voy a mandar a la comisaría", asegura la chica.

"¿Dónde vive usted?", sigue la conversación a la que la chica responde: "No tengo por qué decírtelo". "Se está negando a identificarse, ¿se está resistiendo? Va a tener una resistencia también", expresa el oficial.

Luego, finalmente el policía se colocó frente a la mujer para que no siga caminando y en ese momento la chica lanzó el gas pimienta y se alejó. Como se observa en el video, el policía quedó evidentemente afectado.

Según el fuentes policiales, otros dos efectivos la siguieron y la chica le mordió la mano a uno y rasguñó a otro. Hasta que finalmente lograron reducir a la mujer de 29 años que fue detenida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín, luego fue imputada por resisten resistencia a la autoridad, lesiones y violación de la cuarentena.

ED / DS