POLICIA

Crucifican a joven acusado de ser un presunto ladrón

Fue hallado en la localidad cordobesa de San Francisco cubierto de cinta de embalaje y con cartel que decía "No robarás".

El joven "crucificado" en San Francisco
| Gentileza Los Andes

En la localidad de San Francisco, Córdoba, un joven fue hallado, en plena vía pública, "crucificado" acusado de ser ladrón. Fue encontrado cubierto totalmente de cinta de embalaje y con un cartel pegado con la leyenda "No robarás".

Según consignó Cadena3, el episodio se registró ayer a la madrugada. Un llamado anónimo fue el que alertó a la Policía de Córdoba del insólito hecho.

Fuentes de la investigación indicaron que la posición en la que fue encontrado el muchacho emulaba una crucifixión: presentaba un palo en la espalda del que colgaban sus brazos.

Fue trasladado hacia un hospital local donde constataron que presentaba un cuadro de hipotermia. Se le tomó declaración y según se informó desde la Policía, se resistió a brindar detalles de los autores del hecho.

La hipótesis que emergen con mayor fuerza es la que señala a un grupo de vecinos que habrían practicado "justicia por mano propia" al encontrarlo en pleno hecho delictivo. Por otra parte, investigan además a policías de la localidad santafesina de Frontera, donde había estado preso horas antes, aunque no descartan que se haya tratado de un “ajuste de cuentas”.