POLICIA

Demoraron a la mujer del detenido por el crimen de Lola

La esposa del único implicado en la muerte de la joven declaró ante la jueza, quién también toma declaración a dos menores y a la familia de la joven.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Tras la detención de un sospechoso en Pan de Azúcar, en Uruguay, por el presunto crimen de la joven Lola Chomnalez, el jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dio una conferencia de prensa esta mañana en la que aclaró algunos aspectos de la investigación entorno al crimen de la adolescente argentina de 15 años.

Según dijo el hombre “provenía del lugar de los hechos” y su descripción “coincide con la aportada por un testigo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además del sospechoso, la jueza de Rocha, Marcela López, quien está a cargo del caso, demoró y tomó declaraciones a su pareja “para confirmar explicaciones sobre lesiones que presentaba el detenido”, a los padres de la joven, a la madrina, y al testigo que vio a la persona que acompañaba a la chica antes de su desaparición.

Miraballes explicó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y que “la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar”. Además precisó que la familia aún no fue a reconocer el cuerpo a la Morgue.

Además, según informó el canal de noticias América24, dos menores fueron citados también a declarar ante la juez, dado que los jóvenes que habrían compartido los últimos días con Lola, podría aportar información clave al caso.

La chica fue hallada muerta ayer por la tarde, semienterrada en una duna de la playa de Valizas, muy cerca de Aguas Dulces, donde pasaba unos días de descanso junto a familiares.

El secretario de Comunicación de Rocha, Mario Barceló, remarcó que el detenido "no estaba en actitud de fuga" y fue apresado "en una zona concurrida de gente" en la ciudad de Pan de Azúcar, del departamento Maldonado. Amplió luego que "el procedimiento (que terminó con la detención) es resultado de un trabajo que no cesó en las últimas horas y puso en el territorio un despliegue de acción policial muy importante”.

"Hoy podemos decir, en términos bien cercanos a la investigación policial, que por lo menos hay tres versiones testimoniales que indican que la muchacha habría estado cerca o acompañada de un individuo y que llevó a su detención. Son dos o tres los testimonios manejados por la Policía en ese sentido", puntualizó.

El cadáver apareció a "tres kilómetros" de la casa de Valizas donde se hospedaba la joven junto a la familia de su madrina, más cerca del balneario de Aguas Dulces, adonde ella había viajado sola el sábado pasado para pasar fin de año. Antes de ser asesinada, la chica, que era nieta de Beatriz Chomnalez, una de las mejores cocineras argentinas, salió a caminar por la playa.