POLICIA

Descubren 350 kilos de cocaína en una "mudanza" a España

Personal de Aduanas los descubrió revisando containers con scanners.

default
default | Cedoc

Trescientos cincuenta kilos de cocaína fueron encontrados hoy escondidos en muebles que se dirigían hacia España y que estaban varados en la zona portuaria, según indicaron a DyN fuentes del caso.

La droga fue detectada por personal de Aduana que revisaba con scanners los containers de la Terminal 3, ubicada en Avenida de los Inmigrantes y Presidente Castillo. El juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, a cargo del caso, dispuso el secuestro de la droga, indicaron las fuentes, que además confirmaron que tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición del magistrado.

Los investigadores, en tanto, cumplieron algunas diligencias para saber a nombre de quién estaba el container con el objetivo de identificar a los responsables del contrabando frustado. En tanto, comprobaron que los muebles formaban parte de una "mudanza" que un ciudadano argentino-español encaraba al país ibérico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La droga estaba oculta en el interior de muebles antiguos, ratificó el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en un comunicado de prensa. El operativo fue calificado "Mudanza blanca", y pese al descubrimiento de la cocaína el funcionario destacó que el hecho "impone la necesidad de contar con más tecnología para darle mayor seguridad al comercio exterior".

 

Fuente: DYN