domingo 03 de julio de 2022

Descubren 350 kilos de cocaína en una "mudanza" a España

Personal de Aduanas los descubrió revisando containers con scanners.

30-06-2010 04:09

Trescientos cincuenta kilos de cocaína fueron encontrados hoy escondidos en muebles que se dirigían hacia España y que estaban varados en la zona portuaria, según indicaron a DyN fuentes del caso.

La droga fue detectada por personal de Aduana que revisaba con scanners los containers de la Terminal 3, ubicada en Avenida de los Inmigrantes y Presidente Castillo. El juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, a cargo del caso, dispuso el secuestro de la droga, indicaron las fuentes, que además confirmaron que tres personas fueron detenidas y quedaron a disposición del magistrado.

Los investigadores, en tanto, cumplieron algunas diligencias para saber a nombre de quién estaba el container con el objetivo de identificar a los responsables del contrabando frustado. En tanto, comprobaron que los muebles formaban parte de una "mudanza" que un ciudadano argentino-español encaraba al país ibérico.

La droga estaba oculta en el interior de muebles antiguos, ratificó el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en un comunicado de prensa. El operativo fue calificado "Mudanza blanca", y pese al descubrimiento de la cocaína el funcionario destacó que el hecho "impone la necesidad de contar con más tecnología para darle mayor seguridad al comercio exterior".

 

Fuente: DYN

En esta Nota