POLICIA
Video

Desde Mataderos a San Martín: la policía persiguió y detuvo a un sujeto en un auto robado

El coche, un Chevrolet Onix, había sido robado en La Matanza y fue detectado por el Anillo Digital en la General Paz. El conductor terminó chocando contra otro vehiculo estacionado en Villa Maipú.

La persecución a un ladrón de autos desde Mataderos a San Martín. El detenido tenía antecedentes por robo y asociación ilícita.
La persecución a un ladrón de autos desde Mataderos a San Martín. El detenido tenía antecedentes por robo y asociación ilícita. | Captura

Un hombre (39) que conducía un auto robado fue perseguido en las últimas horas desde el barrio porteño de Mataderos hasta el partido bonaerense de San Martín y, luego de chocar con otro vehículo, quedó detenido.

Según informaron fuentes policiales, el conductor fue detectado por el Anillo Digital en Mataderos en la avenida General Paz, altura del barrio porteño de Mataderos, a un Chevrolet Onix gris, con pedido de secuestro por robo, solicitado el día anterior por la UFI 13 del Departamento Judicial de La Matanza, que circulaba en dirección al Río de la Plata.

Tras ser detectado por las cámaras, personal de la División Anillo Digital realizó el seguimiento con guía en tiempo real por parte del Centro de Monitoreo, y a la altura de la avenida San Martín se sumaron móviles de la Comuna 12 y de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad, a quienes el conductor no les acató las órdenes de detención e incluso intentó embestir a los móviles policiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La persecución siguió hasta la localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín, donde el sospechoso nuevamente buscó colisionar a los móviles, y provocó la caída de uno de los policías de su motocicleta.

Finalmente, los policías le dispararon, por lo que el conductor perdió el control del auto y chocó contra un Fiat Duna que estaba estacionado en el cruce de avenida de los Constituyentes y Libertad.

Allí, arribaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes procedieron a la detención del hombre, quien se encontraba herido en la mano derecha y con un golpe intercostal, por lo cual fue derivado en una ambulancia del SAME de la provincia de Buenos Aires, al Hospital Belgrano, del partido de San Martín.

En relación a sus antecedentes, se confirmó que el detenido estaba vinculado a causa por asociación ilícita y robo a solicitud del Tribunal en lo Criminal 5 del Departamento Judicial de San Isidro.

Sse solicitó asistencia del SAME para el oficial que cayó de la moto en una de las embestidas del imputado, para otro efectivo por un dolor en una mano, y para un tercero, quien resultó con escoriaciones en el brazo derecho y salpicado con sangre del prevenido al momento de su detención.

El caso quedó a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del agente fiscal Fabricio Iovine, donde se caratuló el expediente como encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, y se designó a la Comisaría 8va de San Martín como dependencia instructora.

 

CFT