POLICIA

Desvincularon a un funcionario de Tandil que se había dado a la fuga tras atropellar y asesinar a un joven

La municipalidad bonaerense de Tandil a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi (de Juntos), informó removieron a Luciano Jaureguiber, luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.

Luciano Jaureguiber 06122021
Luciano Jaureguiber, funcionario de Tandil que fue removido. | Cedoc

La municipalidad bonaerense de Tandil a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi (de Juntos), informó este lunes que fue removido el director de Espacios Verdes Públicos luego de que se conociera que se dio a la fuga tras atropellar con su vehículo a un joven de 19 años, quien horas más tarde falleció.

Luciano Jaureguiber de 43 años, quien se desempeñaba como director de Espacios Verdes Públicos del municipio, en la madrugada del domingo atropelló con su rodado un Volkswagen Golf, patente AB521PF, a Jorge Simón, en el cruce de calles Azucena y Misiones, de esa ciudad serrana y lejos de frenar, se dio a la fuga.

Simón, quien quedó tendido sobre el asfalto, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal, donde quedó internado en terapia intensiva, pero a consecuencia de las heridas el joven falleció esta madrugada, informaron fuentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes hubo manifestaciones e incidentes para pedir por el arresto de Jaureguiber, quien a pesar de haber reconocido que atropelló al joven, no fue detenido. 

El impactante video de un automovilista que atropella y mata a una mujer y se da la fuga

Según contó Marcelino Simón, padre del joven fallecido, caminaba con un amigo por la calle, a un metro de la vereda, cuando el auto Volkswagen de color oscuro y con vidrios polarizados impactó de atrás as su hijo.

El hombre destacó que Jaureguiber, que según describió "circulaba fuertísimo", siguió su marcha y dejó tirado al chico "como si fuera una bolsa de basura".

"Recién se presentó ante la Policía cinco horas más tarde y no quedó detenido", sostuvo Simón. "El fiscal me dijo que le habían hecho los exámenes toxicológicos ni bien se presentó, pero es cinco horas más tardes", expresó en diálogo con el canal TN.

El comunicado emitido este lunes por la mañana por la Municipalidad de Tandil expresó que "el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento".

Jaureguiber, quien en el momento del siniestro vial no asistió a la víctima y se dio a la fuga, durante la tarde de ayer se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense.

Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, en tanto que el rodado quedó secuestrado para realizar las pericias.

JD / cp